Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Finjus: «El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer sobre el tema regularización de extranjeros»

Finjus: «El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer sobre el tema regularización de extranjeros»
Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaño, se refirió este martes a la medida tomada por el Gobierno dominicano de de auditar a los 220,000 extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización durante el mandato de Danilo Medina, asegurando que «el gobierno está haciendo lo que tiene que hacer».

Castaño, expresó que todos los Estados tienen la potestad para regular todo lo que tiene que ver con estatus migratorio.

Dijo que ante la situación que se vive en Haití, República Dominicana lo que está es tomando medidas «para preservar su seguridad».

«Lamentablemente ese es un país que colapsó y está siendo dominado por bandas de criminales que están operando sobre la base del secuestro, del vandalismo e inclusive están sometiendo a los nacionales de ese país», expresó.

Se recuerda que el pasado lunes, el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, informó que realizará el Plan de Regularización.

Indicó que la decisión fue tomada durante una reunión, donde además tomaron otras medidas que serán anunciadas este miércoles por el presidente Luis Abinader.

Comenta