Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Financiarán con más de RD$1,900 MM laboratorio de emprendimiento y primer empleo joven

Financiarán con más de RD$1,900 MM laboratorio de emprendimiento y primer empleo joven
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este miércoles el financiamiento de más de RD$1,900 millones para del laboratorio de emprendimiento y primer empleo joven, con el fin de que la juventud emprendedora acceda a programas de apoyo y crédito para realizar sus proyectos sostenibles.

El mandatario ofreció la información al encabezar el acto de lanzamiento del referido laboratorio. En el mismo, señaló que la política de Juventud que han puesto en marcha «con el gobierno del cambio busca lograr que los hombres y mujeres más jóvenes del país alcancen el mayor grado de formación posible».

Destacó que este es uno de los programas estrellas con que cuenta el Ministerio de la Juventud, que tiene como finalidad acercar sus proyectos e ideas a los jóvenes a la realidad laboral y empresarial del país, con este proyecto están atendiendo todos los nichos.

El mandatario sostuvo que el Ministerio de la Juventud ha aunado esfuerzo con otros ministerios para dar vida a la política de formación e inserción productiva juvenil.

En tanto, Rafael Feliz, ministro de la Juventud, dijo que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), donará RD$500 millones con una tasa de un 8% anual con fines industriales y 12% anual a título personal.

Mientras que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) otorgará RD$200 millones para proyectos agrícolas con tasas desde 5% anual y el Banreservas colaborará con RD$700 millones con una tasa desde 10.25% anual, fija por 6 meses.

Otro aporte que recibirá, según explicó, será del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), el cual dispondrá de RD$500 millones para proyectos de desarrollo que contengan un componente tecnológico a una tasa desde 7% anual.

Con este programa, el Ministerio de la Juventud espera impactar a unos 20 mil jóvenes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta