Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Finaliza fase I e inicia la II del ciclo charlas para entrenadores de fútbol

Finaliza fase I e inicia la II del ciclo charlas para entrenadores de fútbol
Rubén García, presidente de la Fedofútbol.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), a través del Departamento de Desarrollo Técnico, así como el Departamento de Capacitación, finalizó este miércoles el ciclo de videoconferencias para entrenadores de fútbol formativo y de alto rendimiento en su primera fase. Y a su vez anunció el inicio de la segunda etapa a partir del lunes 1 al viernes 5 de junio, dirigido a entrenadores de la disciplina y al público en general de forma gratuita.

Las charlas fueron encabezadas por Rubén García Ciprián, presidente de la Fedofútbol, quien se encargó de abrir cada jornada de esta primera fase y a su vez manifestó.

“Ha sido una semana espectacular de microciclos, donde desfilaron gran parte de los entrenadores de los diferentes clubes profesionales de la LDF. Estamos agradecidos de cada uno de ellos porque son en parte el soporte del crecimiento de nuestro fútbol, así como también de todos los que participaron en calidad de oyentes”, destacó el García.

El evento recién culminado se desarrolló de manera exitosa desde el 20 al 27 de mayo con un staff de ponentes conformado por entrenadores y especialistas de las diversas áreas abordadas que hacen o han hecho parte del fútbol nacional y especialmente en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

A todo el ciclo de videoconferencias (ocho días consecutivos) asistieron en promedio 83 personas en calidad de oyentes, destacando la presencia de participantes de Brasil, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá y Venezuela, además de los residentes en la República Dominicana.

La segunda fase de estas jornadas de actualización para entrenadores de fútbol formativo y de alto rendimiento, comenzará este lunes 1 de junio y se extenderá hasta el viernes 5, contando con la presencia de conferencistas internacionales -provenientes de Europa-.

Igor Gordobil (Fútbol: Juego de espacios) será el encargado de abrir el nuevo ciclo, en días seguidos estarán Rui Sa Lemos y Manuel Fonseca (Evolución del entrenamiento en el fútbol profesional y formativo en Europa), Asier Legorburu (Fútbol 11 vs 11), Martí Cifuentes (El juego de posición) y cierra Oscar Galindo (La evolución en el entrenamiento de porteros).

Las videoconferencias tendrán lugar a través de la plataforma Zoom y los datos para ingresar son los siguientes: ID de reunión: 769 933 9734 contraseña: 7JhvS0.

Los horarios se estarán anunciando a través de las redes sociales de la Fedofútbol, Twitter: @fedofutbol, Instagram: @oficialfedofutbol, Página de Facebook: Federación Dominicana de Fútbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta