Finaliza congreso de investigadores científicos, con participación de expertos internacionales

Por Ling Almánzar martes 12 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) auspició el XIV Congreso Internacional de Investigación Científica, el cual se realizó los días 5, 6 y 7 de junio en el Hotel Sheraton de Santo Domingo. El evento conmemoró la Semana Dominicana de la Ciencia y Tecnología, y tuvo la participación de reputados investigadores extranjeros.

Según una nota, participaron todas las universidades locales, con trabajos que demostraron el máximo esfuerzo de sus investigaciones. La jornada fue una fiesta dedicada a los investigadores, para celebrar lo que se conoce como el Día del Investigador, sobre el cual existe todo un proyecto. Entre las exposiciones, sobresalieron la inaugural, a cargo del profesor italiano Gian Michele Calvi, y las de Julio Palm y María Ysabel Palm.

La próxima versión del Congreso de Investigación será en igual fecha del próximo año, y servirá para seguir fomentando las actividades científicas en el campo de la innovación y la tecnología, pues es tarea prioritaria para el Mescyt dirigir la política científica del país.

En el cónclave desfilaron muchas personalidades, y las conferencias y exposiciones interesaron al público. Por la Red de Investigadores de Rectores de Universidades (RIADRU) asistieron todos sus miembros, en especial los doctores Magdalena Cruz (UAPA) y José Guillén (UNPHU); otros investigadores llegados desde Cuba, España, Puerto Rico y Venezuela, y admiraron a sus auditorios con temas originales.

La representación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), al frente del profesor Wilfredo Mora, director de la Unidad de Investigación, y del profesor Bello Díaz, quienes acompañaron a sus investigadores en varias exposiciones.

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar