Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Finales NBA: Un juego 4 con lesiones al acecho y un 82% de victoria para Celtics

Finales NBA: Un juego 4 con lesiones al acecho y un 82% de victoria para Celtics
Draymond Green y Marcus Smart. EFE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como un monstruo escondido entre las canchas de las Finales de la NBA, las dolencias buscan reclamarse como los héroes del campeonato, pero no han tomado la fuerza suficiente, ya que los jugadores parecen haberse bebido la pócima secreta de Michael Jordan y continúan a pesar de las claras lesiones.

¿Por qué? Son las Finales y todos quieren ganar, pero solo un equipo levantará el Larry O’Brien. No importa si Robert William III tiene el menisco de la rodilla lesionado; si Marcus Smart sufre de esguince y solo entrega un 65% de sus capacidades; el hombro adolorido de Jayson Tatum o que Jaylen Brown viene de una lesión en la temporada regular.

Mucho menos importa cómo Al Horford para buscar un balón, terminó encima de las piernas de Stephen Curry; las dos temporadas retiradas de Klay Thompson; la espalda de Andre Iguodala; las molestias en el pie de Otto Porter Jr. o la asombrosa recuperación de Gary Payton II luego de la fractura de su codo.

Los Celtics no pierden dos partidos consecutivos desde el 30 de marzo, hecho que se confirmó el miércoles con la victoria 116-100 contra los Warriors, luego de su aplastante derrota en el juego dos por 19 puntos. Los 17 vencedores también tienen más puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, tiros de campo en por ciento y porcentaje de triple que los 6 veces campeones.

A pesar de la faceta anotadora de los Warriors en el tercer cuarto, que ha aplastado a sus rivales en los 3 partidos (38/24 primer juego, 35/14 en el segundo y 33/25 en el último), el juego defensivo del club del coach Ime Udoka ha sido esencial, dejando de perder las bolas (anteriormente 18 pérdidas causaron 33 puntos de Warriors) y haciendo que los rivales empiecen a perderla (14) y desaprovecharan su racha 47-28.

 

Jugadores titulares

El Defensor del Año, Marcus Smart, ha hecho un buen trabajo defendiendo a Curry, ya que cada vez que lo hizo, lo dejó en 12 puntos, 4 pérdidas y 33% en triple. Williams III también ha sido vital en la zona marcada, dejando a los Warriors con solo 30.7 puntos en las Finales (49.2 contra Mavericks), mientras Horford domina en rebotes (8.6%).

Como anotadores, Tatum promedia 27.4 puntos por partido y 5.6 asistencias, más que cualquiera en la serie y Brown está detrás con 26.6 puntos y 6.2 rebotes. El trío de ellos, junto a Smart, combinaron la otra noche 77 puntos, la mayor cantidad de un trío en Finales desde 1987.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por parte de los Warriors, uno de los principales guías, Draymond Green, no está entregando como debe, ya que lleva 15 faltas y 15 puntos en esta serie, con 26.3 FG%, 0-7 en triple y más pérdidas que triples. Thompson tampoco ha estado muy destacado, pero ayudó la otra noche con 25 puntos y Jordan Poole se muestra inconsistente.

Pero el primer candidato a llevarse el MVP de Finales cae en Curry, que ha estado encestando más de 29 canasta en todos los partidos, acompañado de Andrew Wiggins, con 17.4 puntos y 65.7 en tiros de campo.

Expectativas para el Juego de este viernes

Este viernes en el TD Garden a las 9 de la noche se cumplirá dos casos: se empata o los Celtics se ponen 3-1. Esta vez, las posibilidades se encuentran en ventaja de los verdes, ya que cuando en las Finales se empatan 1-1, el ganador del juego 3 ha vencido en el 82.1% de las series y aunque las lesiones no favorecen a ninguno, Boston ha tenido que superar dos Juegos 7 arrastrándolas, pero todavía no se sabe el estado de Curry, que ya anunció jugará hoy, sin él, el panorama de complica en la Bahía.

Comenta