Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fin de semana largo deja 5 muertos en las carreteras de RD 

Fin de semana largo deja 5 muertos en las carreteras de RD 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Cinco personas fallecieron en las carreteras dominicanas, cuatro de ellas motoristas, durante el fin de semana largo con motivo de la celebración del 173 aniversario de la Constitución. El operativo de prevención de accidentes desplegado durante cuatro días por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) en este periodo asistió a 5,003 conductores por diferentes fallos que presentaron los vehículos en las autopistas y carreteras del país.

El 44 por ciento de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 32 por ciento por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante precisó de la asistencia de grúas y seguridad en las carreteras y autopistas.

Desde pasado el mediodía de este lunes todas las todas las unidades de la Comisión Militar y Policial fueron desplegadas con motivo del incremento de los desplazamientos por autopistas y carreteras del país en esta jornada de retorno.

Según las estadísticas del Ministerio «los accidentes se redujeron significativamente debido al operativo realizado a través de la Comipol».

Comenta