Filtrantes deterioran salud de pobladores sector en Barahona

Por Carlos Luis Baron Miércoles 22 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA, 22 mar 2017.- Residentes y transeúntes de la calle Sócrates Lagares demandaron este miércoles del alcalde Noé Octavio Suberví (Tavito) agilizar la colocación de las tapas a tres filtrantes que se han convertido en inminentes peligros para ese sector.

Detallaron que las tapas de las cloacas fueron sustraídas de maneras repentinas por sujetos que se han dedicado a sustraer metales para venderlos a precios ínfimos a comerciantes ligados a esta rentable actividad.

Los moradores del sector, alegaron que la incapacidad visual de las autoridades municipales no les ha permitido identificar un peligro que paulatinamente acecha a niños, adultos y ancianos; asimismo son vulnerables decenas de motoristas que viajan frecuentemente por esta vía.

Significaron que aparte de las amenazas que ocasionan los aludidos filtrantes, los gases nauseabundos tienen más de ocho meses que contaminan las viviendas del entorno, así como la propagación de decenas de cucarachas que inundan sus respectivas viviendas en horas nocturnas.

Exigieron a las autoridades municipales y al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tomar el “toro por los cuernos” y de una vez y por todas solucionar la contaminación que producen los registros sanitarios.

POR OMAR MEDINA