Filósofo español Víctor Gómez Pin ofrecerá actividades en Academia de Ciencias

Por El Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Filósofo español Víctor Gómez Pin dictará este martes 31 de octubre  en la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana (ACRD),  la conferencia “De ser de las cosas al ser del hombre; cuando la física del Siglo XXI devino en la filosofía”.

Mientras que el miércoles  primero  de noviembre participará en un coloquio.  Las actividades  se llevarán a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Las mismas  son organizadas por La Comisión de Filosofía y Epistemología de la Academia.

Víctor Gómez Pin, es Premio Anagrama de Ensayo y Premio Espasa de Ensayo de España.

Estudió Filosofía en la Sorbona y obtuvo el título de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico (que fue publicada primero en Francia y posteriorment en nuestro país).

Tras varios años de docencia en la Universidad de Dijon (Francia), obtuvo una cátedra en la Universidad del País Vasco con una investigación sobre los aspectos ontológicos del cálculo diferencial. Actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte clases de Teoría del Conocimiento e Introducción al Pensamiento Matemático.

Pertenece a diferentes asociaciones filosófico-científicas. Es coordinador del Congreso Internacional de Ontología (varias de cuyas ediciones se han realizado bajo el patrocinio de la UNESCO) y vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega.

Autor de más de una veintena de libros, su obra Filosofía: el saber del esclavoobtuvo en 1989 el Premio Anagrama de Ensayo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar