Fillon reta a Le Pen y Macron a que muestren sus declaraciones de bienes

Por El Nuevo Diario Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, retó hoy a sus principales oponentes, la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, a que muestren sus declaraciones de bienes y acusó al sistema de querer eliminarle de la carrera al Elíseo.

"No tengo nada que esconder (…) Espero que mis oponentes a la presidencial sean tan transparentes como yo", dijo en un mitin en Poitiers Fillon, quien está en el ojo del huracán por presunta evasión de fondos públicos en los empleos que atribuyó a su mujer, Penelope, y dos de sus hijos como asistentes parlamentarios.

El aspirante de la derecha, quien divulgó el pasado lunes su declaración de bienes, hizo estas declaraciones el mismo día en el que sus hijos comparecieron ante los investigadores y cuando sus abogados han pedido la anulación de la causa por corrupción contra su cliente al considerar que "viola sus derechos fundamentales".

"Nos quieren robar las presidenciales para el provecho de un duelo por el que el sistema suspira", denunció en el mitin Fillon, en alusión a una segunda vuelta presidencial entre Le Pen y Macron, la más probable actualmente para las casas de encuestas.

La polémica sobre la veracidad de los trabajos desempeñados por su mujer y dos de sus hijos ha hecho mella en la imagen de Fillon.

Ha pasado de ser el favorito para las elecciones presidenciales del 23 de abril a partir como el tercero en la primera vuelta, posición que le excluiría del segundo y definitivo turno.

Según el semanario "Le Canard Enchaîné", Penelope Fillon recibió 900.000 euros brutos como asistente parlamentaria de su marido sufragado con dinero público y como colaboradora de "La Revue des Deux Mondes" entre 2012 y 2013, y dos hijos del candidato, Charlie y Marie, se embolsaron durante unos dos años entre 3.000 y 4.000 euros mensuales netos cuando eran todavía estudiantes de Derecho.

.