Fillon denuncia al semanario “Le Canard Enchaîné” por sus revelaciones

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El semanario satírico "Le Canard Enchaîné" anunció hoy que el excandidato a la Presidencia francesa François Fillon ha presentado una demanda en su contra por haber publicado que atribuyó empleos supuestamente ficticios a su mujer y dos hijos.

Ese medio fue el que originó la investigación judicial que hizo tambalearse la campaña electoral del ex primer ministro conservador y que provocó su imputación judicial y la de su esposa, Penelope.

El 25 de enero, "Le Canard Enchaîné" reveló que la mujer tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sustituto, y como consejera literaria en 2012 y 2013 en la revista "La Revue des deux mondes" propiedad del empresario Marc Ladreit de Lacharrière, amigo de Fillon.

A lo largo de las semanas siguientes, añadió que la remuneración total se elevó a 900.000 euros y que el exjefe de Gobierno de Nicolas Sarkozy contrató además a dos de sus cinco hijos como ayudantes entre 2005 y 2007.

El semanario, que se publica los miércoles, avanzó hoy en su cuenta de Twitter que un redactor jefe y uno de sus periodistas han sido convocados por la Policía Judicial el próximo 11 de mayo.

Sus sucesivas revelaciones provocaron que Fillon asegurara ser víctima de una campaña mediática en su contra, de la que apuntó directamente a la Presidencia francesa.

El ex primer ministro no retiró su candidatura al Elíseo pese a ser imputado por la Justicia el pasado 14 de marzo principalmente por malversación de fondos públicos y en la primera ronda del pasado 23 de abril quedó en tercer lugar, con el 20,01 % de los votos.

La Presidencia francesa se la disputarán en segunda vuelta el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, que encabezaron las votaciones ese día con porcentajes respectivos del 24,01 y del 21,3 %.

Apple Store Google Play
Continuar