Fillon anula un acto con Juppé por las protestas estudiantiles

Por admin miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, se vio hoy obligado a anular el acto que tenía previsto hoy junto con Alain Juppé en una escuela informática de París ante las protestas de los estudiantes.

Los dos ex primeros ministros iban a presentarse juntos en la Escuela 42, especializada en informática, una forma de escenificar la unión de la derecha a cuatro días de la primera vuelta de las presidenciales.

Juppé, representante del ala moderada del partido Los Republicanos, fue derrotado por Fillon, cabeza visible del sector más conservador, en las primarias del centro-derecha celebradas el pasado noviembre.

Desde esa derrota se ha mostrado distante del candidato conservador, pero a pocos días de la primera vuelta y cuando los sondeos le sitúan a las puertas de la segunda, su apoyo puede ser valioso.

Fillon recibió anoche el respaldo de otro de los barones de la derecha, el expresidente Nicolas Sarkozy, que pidió el voto para él a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

Al no poder acudir a la Escuela 42, Fillon y Juppé han decidido visitar juntos la empresa Deezer, de música en línea.

Varios medios franceses revelan que algunos estudiantes de Escuela 42 habían preparado actos de protesta contra el candidato conservador, imputado por presunta malversación de fondos públicos en relación con los empleos de asistentes parlamentarios atribuidos a su esposa y a dos de sus hijos.

Los estudiantes de informática habían previsto diversos actos de protesta contra la visita de Fillon, tales como poner en el fondo de pantalla de sus ordenadores el rostro de Penelope, la esposa del candidato.

Según la Escuela 42, la anulación responde a "motivos de seguridad" dado que "la amenaza de un atentado sigue estando presente en las elecciones presidenciales".

La decisión se produce un día después de que la policía francesa detuviera en Marsella a dos personas con motivaciones yihadistas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

En su domicilio fue encontrado un importante arsenal de armas y explosivos listos para ser utilizados, aunque la Fiscalía Antiterrorista señaló que por el momento no se puede determinar cual era su objetivo.

Apple Store Google Play
Continuar