Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Filial del PRSC en NY calificada de entelequia por dirigentes disgustados

Filial del PRSC en NY calificada de entelequia por dirigentes disgustados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Numerosos dirigentes de PRSC en esta ciudad, calificaron de entelequia la filial de ese partido, criticando la inacción que mantiene en su supuesto rol opositor contra el Gobierno del PLD, su incapacidad para atraerse aliados y las fallidas tácticas en sumar militantes a la causa.

Los dirigentes, que pidieron anonimato, dijeron que a pesar de las frecuentes visitas del presidente nacional del PRSC, Quique Antún a Nueva York, la presencia de la prestante figura del empresario Carlos Gómez en la vicepresidencia y del ex diputado Orlando Rosado en la presidencia, estos no han podido sacar de la inercia a la filial, que cada día está más estancada, sin que ninguno de sus dirigentes o como organismo en sí, digan ni una palabra para cuestionar al Gobierno peledeísta, ni realizan actividades para dinamizar el partido, excepto cuando viene Antún y otros dirigentes de la cúpula en la República Dominicana.

La situación obligó a que los reformistas locales, no afectos al PLD, tuvieran que cesar la directiva anterior y entrar en un proceso de reorganización para intentar renovarse.

Antún ofreció en su visita anterior, impulsar importantes cambios en la estructura del PRSC, incluyendo seminarios de formación política y estrategias electorales, pero los cuestionadores dijeron que es poco o nada, lo que se ha hecho en ese sentido.

“Contamos con  algunas figuras prestantes, como el caso del empresario Carlos Gómez,  pero ni siquiera él en su calidad de vicepresidente, logró aportar nada para sacar a la filial del PRSC de su estancamiento”, dijeron.

También hicieron mención del empresario Cirilo Moronta, quien fue candidato a diputado por el PRSC y es parte de la organización, pero aclararon que el propietario de 809, juega un papel tímido en cuanto al activismo en el reformismo.

Miguel Durán, uno de los dirigentes más reconocidos en el reformismo de Nueva York y miembro de la comisión de reestructuración, es uno de los que critica la falta de confrontación de su partido contra el Gobierno, diciendo que “así, no vamos a avanzar nunca y mucho menos contribuir a derrotar a los peledeístas corruptos en las elecciones de 2020”.

Dijo que uno de los pasos más importantes a los que debe abocarse la filial, es a tratar de reconquistar a muchas figuras con prestigio en la comunidad, que abandonaron el partido en medio de las recurrentes pugnas internas, citando a los activistas Sergio Consuegra, Ludovino Ramírez, Bienvenido Lara Flores y otros.

Durán, sostuvo que parte de esas figuras, se convencieron  que estaban siendo usadas en todos los procesos electorales para negociar con los gobiernistas, y tratar como “borregos” a los dirigentes medios y militantes.

Quienes critican al empresario Gómez, dicen que es tal la debilidad de la filial del PRSC en Nueva York, que contando con el candidato más aclamado y apoyado en la historia local de ese partido, el emprendedor nativo de Moca, ha sufrido dos fracasos consecutivos en busca de una diputación en ultramar, apoyándose en los reformistas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durán dijo que como parte de la comisión de reorganización “de lo que existe aquí”, y que ciertamente el partido no asume el rol opositor para el que está llamado.

“La dirigencia actual, no asumió su rol opositor ni critica al Gobierno en lo que debe ser”, dijo Durán.

“Estamos de acuerdo, no lo están haciendo. Ellos no están identificando con los problemas del país como dirigentes internacionales”, añadió el dirigente.

“Hay temas que las direcciones de los distintos partidos, deben abordarlos, porque han dejado al Gobierno a su merced, haciendo todo lo quiera y el pueblo percibe que no tiene dirigentes opositores que los defiendan”, expresó Durán.

Sugirió que los dirigentes reformistas deben mantenerse emitiendo declaraciones críticas contra el Gobierno, a menos que no haya una línea de confabulación.

“Espero que no haya una confabulación con el PLD y que asuman su rol de críticos de un Gobierno ineficaz, indolente, que no está haciendo frente a todos los problemas que están ocurriendo en el país”, dijo.

Durán pidió a los dirigentes que abandonaron  la filial a reintegrarse a los trabajos, asegurando que todos serán bienvenidos para garantizar su participación.

“Si no vuelven, ellos mismos se están excluyendo”, dijo.

Comenta