Filial de ACROARTE en FL recibe propuesta de trabajo de Emelyn Baldera en encuentro con miembros

Por El Nuevo Diario Lunes 5 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Broward, Florida. – El programa de trabajo de la periodista Emelyn Baldera, aspirante a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, fue presentado ante los miembros de la entidad, durante un acto al que asistieron varias celebridades dominicanas que han triunfado en el cine, el canto y la actuación de telenovelas de cadenas como Telemundo y Univisión.

El encuentro donde la reputada periodista Emelyn Baldera, que labora para el decano de los periódicos en la República Dominicana, Listín Diario, se produjo en un ambiente matizado por alegría y confraternidad y que se realizó en el Juana’s Latin Sports Bar & Grill, ubicado en el área donde se encuentra el City Hall de la ciudad de Miramar y atendido por sus propietarios Juana y Pablo.

Baldera, acompañada de su esposo, el también destacado comunicador social, Máximo Jiménez, señaló que dentro de su programa, si obtiene el favor del voto de los acroartistas, figuran entre otros “retomar el plan de pensiones que se inició en el año 2012 y que ha sido dejado en el olvido”.

“Vamos a implementar realizar encuentros con los nominados a Premio Soberanos, tal y como hizo en una ocasión Maura Alcántara cuando dirigió ACROARTE en la filial de Miami”, según sostuvo Emelyn Baldera, en una actividad que contó con la participación de otras importantes figuras ligadas a los medios de comunicación.

“Habremos de tomar en consideración fechas emblemáticas que tienen un gran significado para la membresía de las filiales en Florida, Nueva York y otras, las que  no se pueden pasar por alto para la realización de eventos trascendentales”.

Baldera tiene previsto organizar actos festivos con motivo de los tres aniversarios de las filiales de Florida, New York y Santiago, los cuales sobrepasan los 20 años de historia.

“Celebraremos de manera individual con cada una de ellas, incluido Santiago de los Caballeros para concluir con un gran Congreso en el que participen todos los ex presidentes de esos brazos gremiales de ACROARTE y el cual tenemos programado para ejecutar tan pronto asumamos la presidencia”, dijo Emelyn Baldera.

“Debemos sintonizar con las necesidades de estas filiales que pueden aportar muchísimo a favor de la internacionalización de Acroarte. Miami, por ejemplo, es una ciudad importantísima en cuando a la gran cantidad de figuras dominicanas y extranjeras que pueden participar en Premio Soberano y, además, ser portavoces de las labores artísticas y reconocimientos que hacemos en el marco de estos galardones, para que el resto del mundo esté al tanto de lo que desarrollamos en República Dominicana”, conforme expresó.

 

Acto

El acto fue organizado por el equipo que apoya a la candidata en Florida. Entre estos figuran, El Huracán, Edwin Bautista, Marcos Tejeda, director del periódico El Sol de la Florida y que cumplió justo este domingo 23 años de su fundación, adjunto a José Rosario, otro distinguido miembro de la entidad, Julio Martínez y Maura Alcántara, quien se encuentra de viaje en España y razón por la cual no estuvo presente.

Fue conducido por Marcos Tejeda, quien aprovechó para agradecer la presencia y motivación de los asistentes al acto y la cooperación de Edwin Bautista, El Huracán y José Rosario para coordinar el encuentro. También participaron, Wanda Gomez, quien viajó con la candidata, Baldera.

 

Estuvo matizado además del entusiasmo reinante entre ACROARTISTAS,  por la presencia de ilustres personalidades ligadas al mundo del espectáculo y el arte en Miami. Entre las figuras participantes estuvieron el cantante y actor, talento de telenovelas de Telemundo y Univisión, Aneudy Lara. También la modelo, actriz y periodista Wendy Regalado, una relevante actriz que nació en la República Dominicana que participa en varios proyectos cinematográficos de valía.

Otras de las celebridades que estuvieron presentes fueron el actor Anthony Alvarez, Patricia Ramos, otra reputada actriz venezolana que ha triunfado también en el exterior en el campo de las comunicaciones, el modelaje y la cinematografía, el actor español Ezequiel Montal, talento de Telemundo, quienes asistieron a ofrecer su apoyo a esta actividad.

Ramos, envió un saludo a “todos los artistas y actores dominicanos, así como los venezolanos que se encuentran en República Dominicana”.

Otras relevantes figuras que estuvieron presentes, fueron, el arquitecto Rodolfo R. Pou, prominente empresario dominico-americano, María Bautista, esposa de Edwin, el artista del pincel, Felix Suriel y Dennis Tejeda, esposa de Marcos Tejeda,  el periodista y sociólogo Jesús M. Rojas y su esposa Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y miembro de la ADOMPRETUR y el Círculo de Locutores de la República Dominicana, Samir Saba, director de Espectáculos de CDN, canal 37 en República Dominicana.

Los miembros de la seccional actual de la entidad, Kandy Romero, José Alberto Matías, Raymundo Mercedes, así como también, Jhonny Romero, Isidro Barros, el maestro Eusebio Sánchez, Juan Sánchez, José Alvarez y las periodistas Dellanira Herasme, quien regresa nuevamente a la Florida y Ana Lucía Ortega del CDP.

 

Al final del evento, Emelyn Baldera compartió amenamente con todos los periodistas invitados, así como también con las personalidades del mundo del arte que asistieron a la actividad y empresarios participantes. Agradeció también todo el apoyo brindado por Bautista, Rosario y Tejeda, así como otros miembros de Acroarte para el desarrollo de la presentación de su programa.

Agradeció igualmente, el gesto de Makers Shoes, presidido por la empresaria Alexa Martínez, quien a través de la periodista Rose Mary Santana “hizo entrega de un fino obsequio para Baldera.”