Filia, líder en bateo y promedio de embasarse en Semifinal

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El norteamericano Erick Filia fue el líder en promedio de bateo y promedio de embasarse de la Serie Semifinal o Round Robin del actual torneo de béisbol profesional en el país, cuya Serie Final comenzará este lunes, entre Toros del Este y Tigres del Licey.

Filia, quien fue importado por las Estrellas para la Serie Regular, bateó para promedio de .397, en 19 juegos con los Leones del Escogido, equipo que lo reclutó para el Round Robin, por medio al sorteo que hubo de jugadores de los dos equipos eliminados para esa parte de la contienda. El otro equipo eliminado fue Gigantes del Cibao.

El habilidoso bateador zurdo tuvo un promedio de embasarse de .478. Fue líder en imparables conectados (31) y tercero en bases por bolas recibidas (11), en la Semifinal.

Ahora verá acción en la Final, con Tigres del Licey, equipo que lo reclutó de entre el grupo de jugadores importados de los dos equipos (Escogido y Águilas Cibaeñas) que desde el Round Robin no pudieron avanzar a esa última etapa de la temporada.

En la Serie Regular, con las Estrellas, Filia tuvo el mejor promedio de bateo del club (.301) y el promedio de embasarse (.401), renglón éste último en el cual fue el tercero, entre los mejores del circuito.  También fue cuarto en promedio de bateo.

La actuación de Filia encabezó la lista de las mejores de jugadores de las Estrellas en el Round Robin. Entre éstas se cuentan las de los jugadores de ofensiva Junior Lake, Sócrates Brito, Gustavo Núñez; así como de lanzadores tales como Evan MacLane y Wirfin Obispo, por ejemplo.

Lake, con los Toros del Este, bateó para promedio de .288, con dos cuadrangulares y 8 carreras empujadas, en 17 partidos. Fue líder en robos del Round Robin, con 5 hurtos.

Su compañero de las Estrellas Warner Madrigal, continuó con sus buenas actuaciones en el relevo, cuando en 9 juegos y 6.2 entradas con los Toros tuvo promedio de carreras limpias de 1.35, al permitir una carrera; en tanto que el receptor Christian Bethancourt (.289-1-5) puso buenos registros a la ofensiva, con el equipo de los taurinos.

Brito fue tercero en carreras empujadas del Round Robin, con 13, para el Licey, equipo para el cual actuó en 19 juegos, bateó para promedio de .260, con dos jonrones y 5 bases robadas, en igual número de intentos, empatado en el liderato de robos con Lake.

A Lake y Brito siguió en robos el también estrellista Gustavo Núñez, con 4, en igual número de intentos.

Núñez (.288-1-5) jugó una buena defensa en el campo corto de los Leones, club para el cual su compañero de las Estrellas Wirfin Obispo tuvo record de 2-1, con 1.54 de PCL, en 11 juegos y 11.2 entradas, mientras continuaba su dominante actuación de la temporada, con 11 ponches, 4 bases por bolas y 6 hits permitidos. Su WHIP fue 0.69.

Aunque no tuvo un record ganador (1-1) con el Licey, MacLane tuvo un buen promedio de carreras limpias permitidas (3.77) en 4 juegos del Round Robin, 3 de ellos como abridor, función ésta que tendrá en nada más y nada menos que el primer partido de la Serie Final frente a los Toros, este lunes.

Anuncios