Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogados fijan posición sobre declinación del juez Alejandro Vargas a SCJ

Abogados fijan posición sobre declinación del juez Alejandro Vargas a SCJ
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  abogado Alfredo González, expresó este lunes que hay que respetar la decisión de declinación que tomó el juez Alejandro Vargas, quien el pasado viernes declinó a sus aspiraciones a vacantes de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ).

Indicó además que con relación a la escogencia de los jueces tiene sus aprensiones, «porque donde quiera que están los políticos la decisión que se da es en función del interés político y este momento no va a ser diferente».

Agregó que «la renuncia es un acto voluntario que la persona ejerce ese derecho en el momento que ella entienda que existe circunstancia para hacerlo, tan solo él sabe porque lo ha hecho y hay que respetarle su decisión de manera soberana».

Por su parte el abogado Tomas Castro, dijo que «no quieren jueces prietos y feos en la Suprema. Entonces todos los jueces que no responden a las cúpulas políticas, empresariales y en cierta forma también de una clase superior de los sangre azules de este país, no pueden aspirar a ningún cargo a esos niveles».

Mientras que el doctor Cesar Liriano, señaló que la decisión del magistrado Vargas cree que fue correcta «porque el magistrado Vargas se estaba poniendo de mojiganga frente a esa gente, porque quién fue que objetó el acuerdo de Odebrecht, Alejandro Vargas ahí se ganó enemigos en el Gobierno».

https://youtu.be/R5e8zhlvkzw

El abogado Harold Echavarría, felicitó al juez Vargas de declinación, «puesto que le ha dejado claramente establecido a la nación de que él no va a ser parte de ese circo, él no se va a prestar hacer muchacho de mandado de nadie».

https://youtu.be/p8bT3tETJBw

Así mismo, el abogado  Alberto Valentín, dijo que Vargas al renunciar se elevó como «símbolo patrio», resaltó que dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ya era un anuncio de que él no iba a ser favorecido, con el voto de ellos, y eso tiene una razón de ser, debido a que el magistrado solamente responde  a los lineamientos de la Ley.

https://youtu.be/46Wv2fXw-so

Catalina Monte Arias, indicó que Vargas es un juez justo, que cuando toma una decisión sabe por qué la toma, «su lugar él se lo ganó, a él debieron de darle su  lugar».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta