Fijan para el próximo 29 audiencia para continuar juicio preliminar caso ‘Antipulpo’

Por Melisa Gomez jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 29 de agosto la continuación del juicio preliminar que se sigue en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados en el caso de corrupción administrativa denominado ‘Antipulpo’.

La nueva fecha fue fijada debido a que la última audiencia, celebrada el primer día de este mes, el juez Deiby Timoteo Peguero se inhibió del proceso, pero la Corte de Apelación lo ratificó.

La inhibición se dio luego de que el magistrado Peguero conociera de manera separada y a puertas cerradas una vista contra la imputada en el entramado de corrupción en perjuicio del Estado dominicano, María Isabel Torres Castellanos, a quien envió a juicio de fondo.

En ese sentido, también dictó medida de coerción contra una pareja de esposos implicados en el caso, Carlos Montes De Oca y Paola Mercedes Martínez, que recibieron prisión preventiva el primero y pago de fianza y presentación periódica la segunda.

Ambos fueron declarados en rebeldía en dos ocasiones, y están acusados de participar en la red de corrupción liderada por el hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, que estafó supuestamente al Estado por más de cinco mil millones de pesos.

Además de Medina Sánchez, están involucrados 27 personas más y 21 empresas acusadas de formar parte del entramado de corrupción que operó desde el seno gubernamental, aprovechando los lazos familiares de los ocho años de gobierno, de acuerdo a la acusación del órgano fiscalizador.-

Apple Store Google Play
Continuar