Fijan para marzo juicio contra imputados “cartel Malecón Center”

Por Liliam Mateo miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción, fijó para el 19 de marzo de este 2018, el juicio a 10 supuestos integrantes de una red de narcotráfico, que dirigía el venezolano Yoel Palmer Vergel , de los cuales solo  dos guardan prisión en la Cárcel La Victoria, los demás “andan huyendo”.

Los prófugos están acusados de Lavado de activos y ocultamiento de bienes. Uno de los imputados, Roberto Saviñon Castillo, supuestamente está fuera del país.

El pasado 15 de febrero, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos presentó  acusación contra  los imputados dirigidos por  Palmar Vergel, quien se encuentra preso en Colombia.

La instancia acusatoria fue presentada por la fiscal Surely Jáquez contra Palmar Vergel, Roberto Saviñón Reynoso (El Calvo), quien supuestamente recibía la droga en el país, Snider Marte Paulino, Merquisedec de los Santos, Alexis Victoria Yeb y otros seis encartados.

La acusación fue presentada por ante el juez presidente de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, quien conoció la audiencia preliminar.

Palmar Vergel es considerado como el líder del denominado “Cártel de Malecón Center”, que supuestamente operaba en dicho hotel y donde tenía un casino, y vivía en dicho hotel.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar