Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Figuras internacionales reproducen imágenes de la basura que hay en las costas del país

Figuras internacionales reproducen imágenes de la basura que hay en las costas del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La basura de República Dominicana ya le está dando la vuelta al mundo, y es que con la herramienta de los hashtag de Instagram, varias personalidades internacionales se han hecho eco del gran cumulo de basura que hay en las costas de la isla.

El actor Jason Momoa, intérprete de Aquaman, la actriz Katherine Castro y el expeleador inglés Michael Bisping, se han expresado en contra de esta situación que afecta nuestros océanos, promoviendo una educación ambiental efectiva y el uso considerado de los plásticos.

 

 

Al menos 78 usuarios de las redes sociales ya participan en la concientización del reciclaje, utilizando  el hashtag #DominicanRepublic , y en la gran mayoría de los comentarios exigen una mejor gestión por parte de las autoridades dominicanas.

El pasado sábado las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que habían recogido cien toneladas de basura del Malecón de Santo Domingo en los últimos dos días y que continuarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas por varios días hasta que se retire toda la basura, arrastrada por las lluvias generadas por los restos de la tormenta Beryl a su paso por el país.

Comenta