Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Figuras de la moda y la cultura lamentan muerte de diseñadora Jenny Polanco

Figuras de la moda y la cultura lamentan muerte de diseñadora Jenny Polanco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La moda, el arte y la cultura nacional se viste de luto tras el anuncio de la muerte de la diseñadora Jenny Polanco, quien fue diagnosticada con COVID-19.

Y es que la mañana del martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció tres nuevos fallecidos por el virus, entre lo que estaba la creadora de la famosa marca que lleva su nombre.

La conocida dominicana fue dada como positiva de la enfermedad el pasado 15 de marzo, luego de regresar de España, lugar que las autoridades confirman que se contagió, quedándose unos días en recuperación en su hogar, pero esto no fue posible y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro hospitalario donde perdió la vida.

 

La noticia de su partida ha conmovido a diversas figuras del ambiente nacional, quienes usaron sus redes sociales para expresarse y dar condolencias a sus familiares.

 

Ministro de Cultura

 

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamento la muerte de Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana” expresó el ministro de Cultura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el funcionario.

 

Giannina Azar

 

La también experta en moda, Giannina Azar, subió una historia en su Instagram con una fotos de Jenny Polanco y mensaje propio de la fallecida, al que Azar le agregó: “Hasta siempre amiga”.

 

En la historia decía: “Quisiera ser la primera marca de diseño dominicana que trascienda la existencia física de su creador y dentro de un poco tiempo, cuando yo me vaya de este mundo, todavía exista el taller Jenny Polanco, realizado por jóvenes diseñadores con mucho talento”.

 

Sócrates Mckinney

 

El modista y organizador del evento DominicanaModa, Sócrates Mckinney, puso en su redes: “No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado”.

En el texto un poco extenso se le agregaba, “Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño”.

Ver esta publicación en Instagram

No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado. Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño. Gracias por ser norte y destino para muchos que, como yo, reconocemos y reconoceremos siempre, el camino que abriste. Esta misión ha terminado. Siento un profundo agradecimiento porque esta vida nos cruzó y nuestras almas se reconocieron y se amaron. Hoy, en medio de la tristeza, celebro junto a tus hijos, tu existencia y tu sabiduría. Vuela alto, allá donde no se necesitan alas Vive eterna, allá donde no hay dolor Ama como siempre, allá donde todo es amor. Dios te bendiga Jenny. . . . ps. Lo puse blanco porque era tu color. el ámbar lo llevaste contigo.

Una publicación compartida de Socrates Mckinney (@socratemckinney) el

 

 

Adalgisa Pantaleón

 

La cantante y corista de 4.40 no dejó de dejar un mensaje a quien consideraba su amiga.

“Descansa en paz querida Jenny. Ve hacia el padre envuelta en luz. Que te reciban los ángeles. Se va un gran ser humano, una gran diseñadora!! Un ser muy especial”, dijo.

“Adiós querida, hasta siempre”, lamentó.

 

José Antonio Rodríguez

 

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el cantautor José Antonio Rodríguez, envió un comunicado.

A través de sus redes sociales, José Antonio Rodríguez expresó que, “nos sentimos profunda conmovidos al recibir esta noticia. Jenny Polanco, fue una mujer que supo claramente marcar un antes y un después en la moda de la República Dominicana”.

 

Y a seguidas sostuvo que, “más que prendas de vestir fue diseñadora de vidas”.

 

Altagracia Salazar

 

La periodista Altagracia Salazar manifestó que el deceso  de la diseñadora Jenny Polanco, ocurrida la madrugada de este martes a causa de complicaciones con el coronavirus,  “le pone rostro a la epidemia”.

“La muerte de Jenny Polanco le ha puesto un rostro a la epidemia que para muchos era distante”, escribió Salazar en Twitter.

Consideró que desde este momento, hay gente que lo entenderá, “gracias a esa tragedia”. “Así es la vida”, precisó.

 

Margarita Cedeño

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que le llena de tristeza el fallecimiento de la diseñadora de modas, Jenny Polanco, cuyo deceso se produjo la madrugada de este martes a causa de complicaciones del coronavirus.

“Me llena de tristeza el fallecimiento de la querida y admirada Jenny Polanco, quien llevó en alto nuestra bandera por las pasarelas con excepcionales diseños”, escribió en Twitter la funcionaria.

 

Por: Héctor Romero
hector@dparranda.net

Comenta