Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Figuras acuden al velatorio del ministro Orlando Jorge Mera en la Blandino; destacan cualidades

Figuras acuden al velatorio del ministro Orlando Jorge Mera en la Blandino; destacan cualidades
Figuras acuden al velatorio del ministro Orlando Jorge Mera en la Blandino; destacan cualidades.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Diversas figuras del ámbito político y social acuden este martes a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, al velatorio del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Diputados, funcionarios y empresarios se han dado cita a la capilla D y E, para solidarizarse con los familiares del extinto titular de Medio Ambiente, quien fue ultimado de varios disparos por un amigo de la infancia.

Congresistas, expresidentes y legisladores como Santiago Zorrilla, Hipólito Mejía, Gregorio Domínguez Domínguez, Minou Tavárez, Rogelio Genao; Román de Jesús, diputado; senador Antonio Marte, fueron algunos de lo que asistieron.

De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios consultados, coinciden que el país ha perdido un ser humano invaluable, de trato afable y trabajador.

“Lamento mucho lo qué pasó a Orlandito, era un hombre calmado, honesto, humilde. Cuando lo atacaron en su despacho supe que Carolina estaba en el lugar, se asustó. A mí me dio teriquito”, declaró el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Dijo, que lo recordará con la humildad que lo caracterizaba, contrario a “otros políticos que son arrogantes”.

De su lado, el senador Rogelio Genao, aseguró que la muerte de Orlando duele desde lo más profundo.

“Es una orgía de sangre que vive la sociedad y tenemos que enfrentarlo, tenemos que promover la cultura de la paz, no es posible que en el país haya más armas que habitantes, me voy más lejos, hay más que celulares”, expresó el congresista.

Asimismo, sostuvo que cualquier pequeña discusión termina en un fatídico desenlace, cuya tragedia afecta a toda una sociedad.

Mientras que Minou Tavárez Mirabal, catalogó al occiso titular de Medio Ambiente, como un hombre que se preocupaba en la política de las posibilidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es una verdadera lástima y dolor que Orlando haya terminado de esa manera, un ser humano de luz e incapaz de hacerle daño a alguien”, agregó Tavárez.

En esos mismos términos se pronunció el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien consideró que en la historia de un ministro es asesinado.

“Orlando, un hombre trabajador y honesto, que quiso hacer su trabajo, era pausado, no discutía con nadie, esto ha sorprendido a todo el mundo”, recordó Marte.

Comenta