Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Figuran hospitales dominicanos entre los calificados con mejor infraestructura en Latinoamérica

Figuran hospitales dominicanos entre los calificados con mejor infraestructura en Latinoamérica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cinco hospitales dominicanos figuran entre los hospitales mejor equipados de América Latina, de acuerdo a una empresa calificadora de las facilidades que ofrecen los centros de salud del área.

Los hospitales dominicanos incluidos en esa lista son el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora el José María Cabral y Báez, el Salvador B. Gautier,  Clínica Unión Médica del Norte y el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot)

Global Health Intelligence,  empresa líder en proveer datos analíticos sobre el cuidado de la salud para Latinoamérica, publicó “HospiRank”, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en el 2019, donde Trasumatológico Dr. Ney Arias Lora  se destaca como uno de los hospitales con mejor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos.

Este ranking se basa en datos sólidos que documentan las cantidades de equipos de base ya instalados.

El ranking se desarrolló para identificar los hospitales principales dentro de cada país.

En el “HospiRank”  la lista de  los hospitales latinoamericanos mejor equipados se toma en cuenta que sea el mejor equipado para recibir pacientes, por poseer la mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, contar con los más altos equipos quirúrgicos, tener la mayor concentración en la salud cardiovascular, mayor cantidad de equipos para el diagnóstico por imagen, entre otros.

La directora del Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,  doctora Ysabel Santana,  agradeció el reconocimiento e indicó que continuará junto a todos los colaboradores trabajando en favor de los usuarios.

En este año 2019 en el centro de salud se han realizado hasta el mes de octubre siete mil 48 procedimientos.

Los datos que alimentan a HospiRank provienen de HospiScope, la masiva base de datos hospitalarios creado por Global Health Intelligence. HospiRank abarca a varios de los mercados hospitalarios clave de América Latina, entre ellos República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta