Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Figueroa y Solís, de Colombia, principales atletas que vendrán al Panamericano de Pesas

Figueroa y Solís, de Colombia, principales atletas que vendrán al Panamericano de Pesas
Compartir:

Otras figuras serán Robles, Reis, Mascorro, Escobar, Nieves, Valdez y Hernández

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los colombianos Oscar Figueroa y Leidy Solís constituyen las principales figuras internacionales que competirán en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas Santo Domingo 2018.

La llegada de los atletas de 26 países iniciará el sábado desde horas de la mañana, el domingo será celebrado el Congresillo Técnico en el salón Higuana del hotel Coral Costa Caribe, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Figueroa y Solís son dos pesistas colombianos que lo han ganado todo a nivel Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe.

Ellos encabezan un gran elenco de atletas que han ganado medallas olímpicas, mundiales o panamericanas en eventos oficiales internacionales y propios de la Federación Internacional o la Federación Panamericana de Pesas.

Sara Robles, de Estados Unidos, las ecuatorianas Seledina Nieves y Alexandra Escobar, la mexicana Tania Mascorro, el brasileño Fernando Reis, la chilena María Fernanda Valdez y el cubano Yoelmis Hernández son parte del extenso grupo de pesistas internacionales que vienen a República Dominicana a buscar boletos para sus países para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Del país, las principales estrellas serán Beatriz Pirón, múltiple medallista panamericana y centroamericana; Crismeri Santana, ganadora de plata y bronce en el Mundial de Pesas del 2017, entre otros internacionales como Luis García, José Familia, Verónica Saladín, Georgina Silvestre, Zacarías Bonnat y Yineisy Paola Reyes.

Entre todos ellos, Figueroa es la máxima figura que subirá a la plataforma del pabellón doctor José Joaquin Puello, del Parque del Este, a partir del lunes cuando iniciarán las competencias del evento. El certamen será el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019.

Figueroa se convirtió en campeón olímpico de los 62 kilogramos en los Juegos de Río 2016, Brasil, luego de intentarlo sin éxito, pero con buenas actuaciones, en las Olimpíadas de Atenas 2004 (Grecia/cuarto lugar en los 56 kilogramos), Beijing 2008 (no finalizó la competencia) y Londres 2012 (plata en los 62 kgs).

Oscar es además un triple campeón mundial a nivel juvenil en el 2000, 2001 y 2002, medalla de plata en los Mundiales Superiores de Santo Domingo 2006, campeón en los Mundiales del 2011 en París, Francia, así como ganador de un oro y un bronce en los Mundiales del 2013.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El colombiano Figueroa tiene además dos títulos en Campeonatos Panamericanos, campeón de los Juegos Panamericanos del 2011 y múltiple campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su compatriota Solís ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con sólo 18 años de edad, campeona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, además de monarca de los Centroamericanos y del Caribe del 2010 celebrados en Mayagüez, Puerto Rico.

Otra atleta de corte mundialista es la chilena Valdez, quien en los Mundiales del 2017 en Anaheim, California, se coronó campeona derrotando a la dominicana Crismeri Santana, una de las principales opciones de medallas y de título que tendrá la selección anfitriona.

Otra medallista olímpica es la norteamericana Sara Robles, quien obtuvo bronce en general en los Olímpicos del 2016 en Río, en la categoría de +90 kilogramos.

Robles y la mexicana Mascorro, campeona en los Panamericanos de Toronto 2015, serán las principales rivales de la dominicana Verónica Saladín.

El brasileño Reis es otro campeón de Toronto 2015 en la división masculina súper pesada, los +105 kilogramos, al igual que el cubano Yoelmis Hernández, en los 85 kgs. La ecuatoriana Escobar es múltiple medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, mientras que su compatriota Nieves viene lograr un bronce en los Mundiales del 2017 en Anaheim, a la edad de 40 años.

El continental de pesas se celebrará con cifras récords de países y atletas participantes, con 26 naciones y 267 pesistas, superando con creces las 22 naciones y 225 atletas que estuvieron en el Panamericanos del 2017 en Miami.

Comenta