Fighting Force anuncia cartelera de MMA para el 27 de noviembre

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La promotora de combates de artes marciales mixtas (MMA), Fighting Force, anunció este miércoles que realizará una cartelera internacional de 10 combates profesionales con 3 títulos en juego.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad dijo que la cartelera está programada a celebrarse el próximo sábado 27 de noviembre en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico con público en asistencia.

El evento, que se promociona bajo el slogan de ‘Cuentas Pendientes’, presenta 3 revanchas, todas por títulos, de 3 de los mejores combates celebrados en la República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el presidente de la promotora, Lic. Rodolfo Dauhajre, en una rueda de prensa celebrada el miércoles 20 de octubre en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico en presencia del Viceministro Administrativo Franklin De La Mota y demás autoridades del Ministerio de Deportes, donde ofrecieron todos los detalles de la cartelera, los combates estelares y los medios de transmisión.

“Esta será la mejor cartelera del año, ya que estamos realizando las revanchas de los combates más emocionantes de la historia criolla, por lo que cerraremos el 2021 por todo lo alto”, sostuvo Rodolfo D. Dauhajre.

El campeón venezolano Jhonasky ‘La Máquina’ Sojo, con record de 12 victorias y 3 derrotas, defenderá la faja peso ligero (155 lbs.) frente al dominicano Lucas ‘El Tiburón’ Marte, quien acumula 6 victorias y 2 derrotas, en una revancha de lo que fue la mejor pelea a la fecha del año 2021.

A la vez, la promotora estará celebrando la final del torneo Grand Prix Dominicana de Seguros, entre los cuales se medirán los finalistas Ty Kalista ‘La Pollona’ (6-6), de nacionalidad norteamericana, y el dominicano Johansser ‘Hulk’ Paulino (6-2). Estos 2 guerreros se enfrentaron por primera vez el 3 de agosto de 2019 en un combate épico, galardonado como combate del año por los Premios La Comisión. Mientras que los criollos, Luis ‘El Cañón’ Rodríguez (10-2) y Miguel Ángel Sosa (4-1) se enfrentarán por segunda vez, y en esta ocasión, por el título inaugural de las 125 lbs. de Fighting Force.

En adición a las peleas titulares, la cartelera cuenta con grandes nombres y prospectos, entre los que se destacan Reynaldo ‘Tiki’ Acevedo, Micaias Ureña ‘The Pink Ranger’ y Elías ‘La Mole’ Santos. ‘Tiki’ Acevedo (8-3) enfrentará al nicaragüense Benjamín Jirón (8-3-1) en un combate internacional de MMA en el peso ligero, mientras que el excampeón dominicano Micaias Ureña (5-3) se verá en el octágono contra el colombiano John Tacha (7-1) en las 135 lbs. ‘La Mole’ Santos (3-4) buscará otra victoria frente al venezolano Daynnys Rivas (2-3).

El evento será televisado por el canal 88, Colimdo TV, del Comité Olímpico Dominicano y por las plataformas nacionales e internacionales de Fighting Force, teniendo las 6 PM como hora de inicio. Las boletas se encuentran a la venta en Uepa Tickets a un costo de RD$800 General y RD$1,500 Cage Side.