FIFA y Fedofutbol capacitan técnicos en fútbol base

Por admin jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Un total de 32 técnicos provenientes de 25 provincias del país participan en un curso de capacitación técnica de fútbol base, el cual tiene como instructor al guatemalteco Stanley Gardiner.

El curso inició el pasado lunes en las facilidades del proyecto Goal y culminará este viernes.

Es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y tiene los auspicios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El señor Gardiner es un laureado instructor jefe que la FIFA ha enviado a la República Dominicana para dirigir el curso y en el país tiene la colaboración de Ramón Sánchez, director de desarrollo de la Fedofutbol y de Isidro Alejo, técnico nacional.

La iniciativa tiene el propósito de fortalecer a los facilitadores que trabajan con el fútbol de iniciación en todo el país y así fortalecer los programas de desarrollo, de manera que los mismos se realicen con estándares similares en toda la geografía nacional.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, destacó que ello “creará las bases para los futuros técnicos dominicanos que estarán al frente del fútbol en todo el país”.

Apple Store Google Play
Continuar