Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

FIFA destituye Juez y fiscal de su comité de ética

FIFA destituye Juez y fiscal de su comité de ética
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAMA, Bahrein (AP) — La FIFA destituyó este martes a su principal juez y al fiscal de su comité de ética, una decisión que para los contrariados funcionarios pone en peligro la integridad de la entidad y el futuro mismo del fútbol.

El organismo rector del fútbol indicó que su consejo rector, encabezado por el presidente Gianni Infantino, decidió deshacerse del juez alemán Hans-Joachim Eckert y al fiscal suizo Cornel Borbely.

Ambos querían permanecer en sus cargos, pero no fueron nominados por el consejo.

En cambio, la FIFA nominó al juez griego Vassilios Skouris y a la abogada colombiana María Claudia Rojas para que sean confirmados el próximo jueves por la asamblea general. También votarán por otros nombramientos a los comités judiciales

Skouris fue presidente de la Corte Europea de Justicia durante 12 años, hasta 2015.

Eckert y Borbely tenían abiertos varios expedientes en contra de varios dirigentes vinculados con el peor escándalo de corrupción en la historia del organismo.

"La inminente (decisión), con una clara motivación política, de no proceder con un nuevo nombramiento pone fin a las reformas”, dijeron Eckert y Borbeley, según una declaración este. “Esto propiciará irremediablemente a una renovada pérdida de confianza y dañar más la ya manchada imagen de la FIFA. En consecuencia, al descartar el nombramiento tendrá un impacto negativo a mediano y largo plazo con la FIFA”.

Comenta