Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

FIFA aclara que Consejo acordó unánimemente nombres de miembros comisiones

FIFA aclara que Consejo acordó unánimemente nombres de miembros comisiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA (EFE).- La FIFA aclaró que la lista de candidatos propuestos para sus comisiones de Auditoría y Conformidad, Gobernanza y órganos judiciales fue acordada "de forma unánime por el Consejo" y después de un proceso de consulta en el que han participado las seis confederaciones que la integran.

"Estas personas han sido elegidas porque son reconocidas y expertas, con altos perfiles en sus respectivos campos. Además reflejan la diversidad geográfica y de género que debe ser parte de una organización internacional como la FIFA", señaló el organismo en un comunicado.

El Consejo de la FIFA, órgano que reemplazó al antiguo Comité Ejecutivo, mantuvo ayer la ultima reunión previa al 27 Congreso que la organización celebrará mañana en Baréin y acordó la lista de nombres que someterá a votación en éste para formar las comisiones de Disciplina, Apelación, Ética, Gobernanza y Auditoría y Conformidad.

La propuesta del relevo de los responsables de las cámaras de investigación y resolución de la comisión de Ética, el suizo Cornel Borbely y el alemán Hans-Joachim Eckert, respectivamente, llevó este miércoles a ambos a exponer, en una conferencia de prensa, que todavía tienen pendientes de resolución un centenar de casos que investigan por posible corrupción.

"No había necesidad de hacer cambios en la Comisión de Ética, la única conclusión puede ser que sea intencionado políticamente", dijo hoy el suizo Borbely, cuyas afirmación fue cuestionada por otros directivos de FIFA como el vicepresidente Víctor Montagliani, de Canadá, quien calificó como "no profesional" la actitud de Borbely y Eckert al citar a los medios de comunicación por su posible relevo.

Comenta