VIDEO: Fidelio Despradel rechaza se apruebe al vapor Ley Orgánica del Régimen Electoral

Por El Nuevo Diario lunes 11 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del partido Alianza País, Fidelio Despradel manifestó este lunes que rechaza rotundamente cualquier intento de aprobar al vapor y sin el debido estudio el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Indicó que dicho proyecto afecta los derechos de los dominicanos y la dinámica de todos los poderes del Estado, por lo que cree que la modificación del régimen electoral es una tarea de trascendental importancia para todo el Congreso,puesto que se trata de regular el principal pilar de la democracia, el derecho a elegir y ser elegido.

“No se trata de un relajo, ni de una simple carrera entre uno u otro partido. Estamos hablando del presente y el futuro de nuestro sistema político y de las normas que regularan las venideras elecciones generales del 2020”, expresó Despadrel.

De igual forma dijo que le sorprende con la ligereza que llegó el proyecto de Ley Electoral a la Cámara Baja, por lo que se resiste a ser parte del proceso, el cual considera carece de legitimidad y sentido democrático.

“Pregunto a los diputados del PRM, del PLD y de las demás bancadas si ¿Es verdad que se van a prestar a cambiar el sistema político dominicano sin darse, ni dar un tiempo razonable para leer el proyecto, para estudiar todas las páginas del informe de la comisión bicameral? ¿Se va a atrever a aprobar un nuevo sistema electoral sin consultar a los demás sectores de la sociedad? “, argumentó el legislador.

Despredel hizo estas declaraciones a través de un comunicado, donde finalmente sostuvo: “Que a quienes dicen llamarse opositores, si se quedan formando parte de esta farsa, les tocará asumir las consecuencias. Nuestro pueblo no es estúpido. Y sabrá pasarles factura, por mi parte me retiro. Que conste en acta que esta farsa no contará con mi participación ni con la de mi partido”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar