Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Fidelio Despradel solicita a CD interpelar a Rubén Bichara por supuesta sobrevaluación Punta Catalina

Fidelio Despradel solicita a CD interpelar a Rubén Bichara por supuesta sobrevaluación Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Alianza País, Fidelio Despradel depositó este jueves una solicitud de interpelación al ingeniero Rubén Bichara por la supuesta sobrevaluación de Punta Catalina.

Dijo que la Cámara de Diputados está obligada a interpelarlo de acuerdo a las propias declaraciones del procurador general Jean Alain Rodríguez.

Agregó que Bichara también hay que investigarlos porque está bajo su administración la obra Punta Catalina. Porque le han dejado fuera del proceso se preguntó Despradel al ofrecer una rueda de prensa.

El legislador reiteró que Bichara debe responder ante el Congreso Nacional sobre los supuestos sobornos que según la Procuraduría, Odebrecht pago para conseguir el contrato de Punta Catalina.

Al depositar su proyecto de resolución que solicita sea investigado el vicepresidente de la CDEEE sobre el proceso de licitación y ejecución del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina.  Sostiene que desde el 2014 al 2017 la  CDEEE ha gastado sumas importantes de dinero para esa obra.

Despradel sustenta su resolución en la atribución del Congreso de fiscalizar y controlar los recursos del Estado y la supervisión de todas las políticas públicas que implemente el Gobierno, sin importar naturaleza y alcance.

 

Comenta