Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónBernardo CandelierBernardo Candelier

Fidel Santana y su visa

COMPARTIR:

El viernes 9 de febrero el diputado y reconocido dirigente político Fidel Santana fue impedido de entrar en territorio noerteamericano. Le fue cancelada su visa, en lo que parece ser una nueva moladidad de las nuevas autoridades del pentágono, dirigido por el tristemente célebre Donald Trump, que busca identificar y perseguir personas por su forma de pensar, su religión, o su origen (País de nacimiento)

Fidel Santana viajaba a los EEUU para dictar una charla con motivo de la celebración de La semana de la Identidad Dominicana.

La cancelación de su visado nos sorprendió a todos, más cuando conocemos de la seriedad y el abandono de Fidel Santana a las causas más nobles, y su lucha ininterrumpida en la defensa de los intereses de los más desposeídos de la nación Dominicana.

La actitud de las nuevas autoridades norteamericanas dejan mucho que desear, y son violatorias de los tratados internacionales, ya que el diputado del Frente Amplio iba a una actividad aprobada por el congreso de la República Dominicana.

Con esta actitud temeraria, el gobierno de los EEUU da un paso hacia atrás, y nos lleva a aquellos tiempos difíciles de la guerra fría, tiempos que todos creíamos superados.

En tiempos en que los países han evolucionado, y que no se dan ya las contradicciones ideológicas entre el Este y occidente, resulta hasta ridículo tal medida, que sabemos de antemano, tiene que ver con la trayectoria de lucha de nuestro querido amigo y presidente del Frente Amplio, alguien que, está demás decir, goza del cariño y respeto de todos los sectores de la vida social y política del pueblo Dominicano.

Es un duro golpe para éste lider que, imaginamos, pasó por un mal momento en el aeropuerto, por donde pasan tantos funcionarios corruptos que no son molestados.

Nuestra solidaridad con Fidel Santana, esperando que ese transe se resuelva, y que el congreso dominicano alce su voz en protesta por dicha medida que consideramos de muy mal gusto.

 

Comenta

[wordads]