Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fidel Santana dice investigan Aerodom por cobro irregular en traslado de fallecidos en el extranjero

Fidel Santana dice investigan Aerodom por cobro irregular en traslado de fallecidos en el extranjero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El diputado Fidel Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, informó este viernes que investiga un cobro irregular que viene aplicando la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, en perjuicio de familiares de personas fallecidas en el exterior y que sus restos son traídos al país, por esa terminal.

El legislador dijo que la pieza que se halla en estudio de dicha comisión fue presentada hace varias semanas por la legisladora de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares.

Según familiares de personas fallecidas en diferentes puntos del el exterior, la empresa AERODOM estaría cobrando a través de la funeraria Blandino un impuesto supuestamente irregular que asciende a 150 dólares, por cada cadáver que es traídos al país por ese aeropuerto, y los trámites exequiales en el aeropuerto Las Américas.

Según el congresista Aerodom,  al parecer ha puesto un pago adicional, lo que ha motivado a la diputada Olivares ha introducir esa resolución, para que se investigue y se establezca si realmente la empresa concesionaria está haciendo ese cobro ilegal.

Santana precisó que todavía la comisión que preside no tiene conclusión de las investigaciones al respecto, pero que las mismas están en un proceso de indagar ya avanzado.

Adelantó sin embargo, que las investigaciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos, del hemiciclo con relación al caso podrían llevarse de dos a tres semanas.

“Yo entiendo que es posible que haya que citar a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom y el organismo que tiene que ver con la supervisión de los aeropuertos del Estado, en este caso el Departamento Aeroportuario, para escuchar sus opiniones”, como organismo supervisor, precisó el legislador.

Dijo que por ahora la empresa Aerodom solo sería investigada con relación al  supuesto cobro excesivo que se estarían haciendo a los parientes de personas fallecidas en el extranjero que acuden a buscar los cuerpos de sus familiares al aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Esperamos que a medida que nosotros vayamos estudiando la resolución  surjan nuevos indicios y revelaciones sobre el contenido del proyecto emitido por la legisladora Olivares “, expresó el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana.

Los quejosos señalan que la funeraria Blandino  en el aeropuerto Las Américas, está cobrando 150 dólares o su equivalente en pesos solamente por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de los dominicanos que mueren en  Estados Unidos y otras naciones del mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta