Fidel Santana afirma explotación minera en San Juan es un invento del Gobierno y una estafa

Por El Nuevo Diario martes 6 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana aseguró que las pretensiones de explotar la mina de oro proyecto Romero en la provincia San Juan de la Maguana es un invento del gobierno del presidente Danilo Medina y una estafa a los habitantes de esa demarcación en la región Sur, porque es dañino para el medio ambiente y pone en peligro la soberanía alimentaria del país.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes”, el legislador deploró que se pretenda destruir el valle y con ello afectar la producción agrícola en esa zona, a través de la concesión de explotación otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a la multinacional suizo-canadiense Gold Quest.

“Este proyecto de explotación minera se trata de una estafa a los pobladores de San Juan de la Maguana, un invento de un presidente que tiene un Estado quebrado y necesita dinero con urgencia, porque tiene un déficit y es que está gastando más de lo que recibe”, afirmó Santana.

Advirtió que de ejecutarse el proyecto minero desaparecería el rio San Juan y se afectaría la producción agrícola porque el valle de esa provincia sería impactado negativamente.

 

Un circo

Santana afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) “ha montado un circo” con el escándalo Odebrecht y demás casos de corrupción..

Sostuvo que el procurador Jean Alain Rodríguez como máximo representante del Ministerio Público se ha hecho cómplice por omisión ante los actos de corrupción, Odebrecht, CEA, OISOE, TUCANOS y la venta del sector Los Tres Brazos, por lo que pidió que éste su renuncia.

Apple Store Google Play
Continuar