Fidel, hoy y siempre, te recordamos

Por Ramón Antonio Veras martes 13 de agosto, 2019

1.- Ningún ser humano está señalado para llegar a ser líder;  elegido como futuro ideólogo; seleccionado a ocupar la posición de gran estratega militar; determinado para ejercer la función de ejemplar estadista, como tampoco haber sido reservado por la historia como gran internacionalista. Nadie viene al mundo de los vivos guiado por una estrella que lo consagra predestinado.

2.- La persona física llega a demostrar su grandor por la actitud, por su proceder en todo el curso de su vida. La grandeza  del individuo es el resultado  de la entrega a su pueblo y por  los aportes que ha hecho para que  los humildes se liberen de toda clase de opresión material o espiritual. Sus hechos, las realizaciones, la práctica de un hombre o una mujer definen su importancia histórica.

3.- El 13 de agosto de 1926, nació una criatura que al momento de su nacimiento, su progenitora no sabía que, por sus actuaciones, llegaría a convertirse en el más grande líder del siglo XX y lo que va del XXI, y a quien sus padres le colocaron  el nombre  de Fidel Alejandro.  Su estatura política; la talla como hombre de Estado; la notoriedad y la magnitud de su habilidad en el arte militar,  así como sus dotes de orientador de masas, registran a Fidel y a su trayectoria como un ente social extraordinario.

4.- Con el triunfo de la Revolución Cubana, dirigida por Fidel, los pueblos de América Latina y el Caribe comenzaron a hacer suyas las palabras lucha democrática y liberación nacional; libertad sindical, gremial y de asociación; defensa de la soberanía nacional;  plena vigencia de los derechos humanos y las libertades públicas; libertad de cátedras, cogobierno, fuero  y autonomía universitaria; liberación femenina; defensa del medio ambiente y de los recursos naturales; solidaridad e internacionalismo.

5.- El día  que a nivel mundial las masas populares se liberen de su peor enemiga, la ignorancia, y logren zafarse del dominio ideológico que ejerce el imperio y sus aliados internacionales por medio del bloque de la mentira -los medios de comunicación encargados de sembrar el engaño y la confusión-, será entonces cuando una fecha como la de hoy  se recordará y se valorará en toda su dimensión a Fidel Castro.

6.- Al cumplirse 93 años del nacimiento de Fidel, los demócratas sinceros; el movimiento progresista y los amantes de la paz,  es decir, aquellos que creemos en la liberación del ser humano de toda forma de discriminación y de los que son víctimas de la desigualdad de oportunidades, le recordamos con respeto, distinción y admiración. Desde mi país, República Dominicana, con el cual Fidel siempre puso de manifiesto su vocación solidaria y sentido internacionalista, le recuerdo como compañero y amigo.

Por: Ramón Antonio Veras

Anuncios

Comenta