Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fiallo y Sánchez triunfan en el III Torneo de Tenis ACES

Fiallo y Sánchez triunfan en el III Torneo de Tenis ACES
Compartir:

Los jugadores de la categoría de 14 años, Oliver Fiallo y Frailin Sánchez, del Santo Domingo Country Club y del Centro Español, ganaron en sus confrontaciones y avanzaron a semifinales en el III Torneo de Tenis de ACES realizado por la Fundación Manos Arrugadas, siendo el IV Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), continuando a partir de las 9:00 AM, en las canchas del Santo Domingo Tenis Club "La Bocha".

Justa que se enmarca en los festejos del Día Mundial del Tenis, institucionalizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la jornada vespertina, hubo un brindis a los atletas, cortesía de la Fundación Manos Arrugadas, para seguir con la fiesta del tenis, pastel cortado por Lía Espinal, motivado por Gianni Paulino de Alcántara.

Estuvo José Roberto Muñoz Monción, director de la junta directiva de FEDOTENIS y presidente de la Asociación de Tenis de La Vega.

Habló en nombre de su presidente Persio Maldonado Sánchez, en este día conmemorativo del tenis a nivel mundial, dijo que este es un deporte apasionante, que crea ciudadanos para el mañana a los que lo practican.

Dotándolos de herramientas como la disciplina, una educación integral para seguir con lo formativo de cada hogar, reforzando los valores de la responsables, de voluntad y de equilibrio, entre otros fundamentos de buen ciudadano.

Con la presencia de los entrenadores Ramón Díaz, director de su academia que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Adalberto Guerrero, de la ciudad de Puerto Plata, acompañado de sus alumnos Janio Villanueva y David Guerrero, de 18 y 12 años, entre otros.

Impresionantes fueron los triunfos de Fiallo y Sánchez, superando a Guillermo Guzmán, del Centro Español de Santiago (4-2 y 4-2) y a Enmanuel Muñoz, con pizarra de 2-4, 5-4(4) y 10-5.

En 12 años ganaron sus partidos Daniel Baquero Gil, de La Bocha y de Puerto Plata, David Guerrero, disponiendo de Yeremi Capellán del SDTC, 4-0 y 4-0, así como a Reyni Durán de La Bocha con anotaciones de 4-0 y 4-1.

La representante de La Vega, María Gell, venció a su similar Rosario Elmúdesi del SDTC, 4-1 y 4-2. El atleta del hotel Dominican Fiesta, Danail Banov, derrotó a José Arias de La Bocha, 4-2 y 4-0.

Comenta