Fiallo Billini dice en hospitales del SEMMA han invertido más de RD$80 millones

Por viernes 12 de agosto, 2016

Santo Domingo.-Más de 80 millones de pesos ha invertido la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS SEMMA), en el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de sus dos hospitales, informó su director ejecutivo, Alberto Fiallo Billini.

Dijo que estas iniciativas forman parte de los procesos que en ese sentido se están implementando de forma paralela en los hospitales propios, como es el caso de la apertura de la Unidad Gastrodiagnóstica en el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, dotada con equipos de alta tecnología.

“En esta área no solo se ha invertido en tecnología, también estamos organizado los servicios dirigidos a los maestros de acuerdo a sus problemas de salud, formando grupos de auto-ayuda que trabajan con el equipo médico”, señaló el funcionario al pronunciar el discurso central de la inauguración de esta moderna área de estudios diagnósitcos.

Fiallo Billini resaltó que la unidad del HDSSD fue establecida para satisfacer las necesidades de estudios diagnósticos y terapéuticos, de los maestros y sus dependientes, como procedimientos de gastroendoscopía y colonoscopía, broncoscopía y laringoscopía.

La directora médica del HDSSD, Katy Pérez, destacó que en lo adelante los pacientes no tendrán que acudir a otro hospital, ya que en este centro de salud tendrán el servicio sin pagar diferencias.

Los especialistas atenderán entre seis y siete pacientes por turno, en horario de lunes a viernes de 8:00 am 4:00 pm, y las emergencias que requieran el uso de los equipos, serán cubiertas sábado y domingo.

En tanto que la maestra Adolfina Leger, representante de los pacientes de gastro, tras valorar las acciones que impulsa el SEMMA para mejorar los servicios de salud, llamó al sector magisterial a involucrarse en las políticas institucionales y apreciar los beneficios que les ofrece la entidad.

La unidad, que fue bendecida por el padre José Manuel Rodríguez de la parroquia Santo Tomás de Aquino, está ubicada en el segundo nivel del HDSSD, dentro de un espacio adecuado que además cuenta con otra de esterilización de los instrumentos y la de recuperación con dos camillas y e igual número de sillones.

En el acto de inauguración de la unidad estuvieron presentes los miembros del Comité de Gestión del HDSSD, representantes del Ministerio de Educación, de la Asociación Dominicana de Profesores, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, del Circulo de Periodistas de la Salud, entre otras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar