Festival de Teatro de Almagro será el “centro neurálgico” del Siglo de Oro

Por EFE lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Convertir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el “centro neurálgico sobre el pensamiento sobre el Siglo de Oro a nivel mundial” es uno de los objetivos que se ha marcado su nuevo director, Ignacio García, para las próximas cinco ediciones.

Agradecido con la anterior directora, Natalia Menéndez, y con “gran responsabilidad”, así se mostró García (Madrid, 1977) en su primera comparecencia tras ser nombrado por el patronato del festival nuevo director, cargo que ocupará a partir de diciembre.

En esta nueva etapa como “embajador del teatro clásico español” continuará con el “camino” de Menéndez con una “exigencia monacal” y con la intención de que Almagro alcance una mayor dimensión internacional que le convierta “en lo que es el Festival de Stratford para Shakespeare o Salzburgo para Mozart”.

“Es decir -añadió- en el centro neurálgico sobre el pensamiento sobre el Siglo de Oro a nivel mundial, no solo un festival en el que convergen experiencias teatrales diferentes, sino un lugar en el que hay una reflexión para qué y por qué seguimos haciendo a Calderón de la Barca”.

García avanzó que pretende que los próximos países invitados al Festival de Teatro que se celebra en la localidad de Almagro (centro de España) sean de Latinoamérica, dado la importancia que da al español.

“Me gustaría hacer una reflexión sobre la sonoridad del verso español, y que veamos cómo el español se habla de distintas maneras”, añadió.

Orgulloso de ser “compatriota” de Cervantes o Lope de Vega, por ser estos su “patria”, García también expresó que otra de los ámbitos en los que quiere “sumar fuerzas” es en “traer no sólo ideas estéticas, sino de gestión” de otros países que tienen una “mayor capacidad”, como México o Colombia.

Países que conoce bien y que, según matizó, tienen unas “leyes fiscales extraordinarias que permiten que los privados que quieren invertir en teatro tengan unas facilidades enormes.

Apple Store Google Play
Continuar