Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Festival Minuto del Agua entregará más de RD$300 mil pesos en premios en su quinto aniversario

Festival Minuto del Agua entregará más de RD$300 mil pesos en premios en su quinto aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, #FMAGUA, anuncio la entrega de más de trescientos mil pesos en premios para tres ganadores del concurso con motivo de su quinto aniversario en 2020, para continuar con su gestión de promover el cuidado del agua en el planeta.

Los organizadores del #FMAgua anunciaron a través de un comunicado que a partir de 2020 se entregarán más de trecientos mil pesos en premios repartidos entre los tres primeros lugares que resulten ganadores de la sumatoria de puntos que otorgue el jurado.

Gracias al respaldo de instituciones como Fundación Popular, la DGCINE, EGEHID, CAASD, CORABO y el Centro Indotel-República Digital, cada uno de los tres ganadores recibirá un Video Creator Kit que incluye una Cámara Canon HD, un lente para video, una tarjeta 32 GB, más un cable HDMI.

Los ganadores también recibirán una pasantía en una de las principales productoras de películas de República Dominicana, donde podrán vivir la experiencia de trabajar en una película real con la certificación de la productora y el Festival Minuto del Agua.

Y por si fuera poco además recibirán un accesorio Manfrotto Profesional, entre los ellos un trípode profesional para cámara de videos, una mochila pro para transporter equipos audiovisuals o un monópode de cámara de video, gracias a la empresa Kcettes Films.

El anuncio de los premios fue anunciado en el marco del 3er. Congreso de Cine que organiza la DGCINE que junto a la Quincena del Cine se viene realizando desde el mes de febrero en República Dominicana.

Para amplificar la difusión de los 140 cortometrajes acumulados en cuatro años, el  #FMAgua viene hacienda alianzas con instituciones como el Proyecto Cultura del Agua (Indrhi-Unesco), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada, Asoproagua, Ajesaro y el Cluster Turístico y Productivo de Baní.

Comenta