Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro inaugura su vigésima edición

Por EFE jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO,(EFE).- El Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro inaugura hoy su vigésima edición que traerá exhibición de películas, nacionales e internacionales, muestras al aire libre, música, seminarios y encuentros empresariales del sector, a la capital fluminense hasta el 11 de noviembre.

En la programación de este año, en la que el certamen cumple 20 años, el cine brasileño tendrá una mayor presencia con 81 títulos, entre cortos y largometrajes, documentales y ficción.

El homenaje al séptimo arte nacional se extenderá a la exhibición de cuatro “obras maestras de nuestra historia”: “Río, 40 grados” y “Río Zona Norte”, de Nelson Pereira dos Santos; “Pixote, la ley del más débil”, de Hector Babenco, y “Central do Brasil”, de Walter Salles, apuntaron desde la organización del Festival.

Además la cita cinematográfica ofrecerá en su vigésima edición más de 200 películas de 60 países exhibidas en múltiples puntos establecidos por toda la ciudad.

Esta edición contará también con un amplio abanico de atracciones como espectáculos musicales, de la Orquestra Sinfónica de Petrobras y la contemporaneidad de Biscoito Fino e Sofar Sounds, sesiones al aire libre en el Museo de Arte Contemporánea de Niterói (municipio vecino a la capital) y debates con realizadores.

La programación de eventos gratuitos de la cita artística se completará con los seminarios, talleres y rondas de negocios en el “RioMarket” que estará ubicado en la antigua Casa Firjan del Barrio de Botafogo, zona sur de Río, donde se fomentará el intercambio de conocimiento entre profesionales y empresas del sector, así como la promoción de alianzas productivas.

El Festival de Río se creó en el año 1999, a partir de la unión entre la “Mostra Banco Nacional” y el “Río Cine Festival”, eventos que formaban parte del calendario cultural de la ciudad desde la década de los 80.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar