Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Festival del Dibujo cierra su quinta versión en Santo Domingo

Festival del Dibujo cierra su quinta versión en Santo Domingo
Foto: @Arteginia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La quinta versión del Festival del Dibujo cerró hoy en Santo Domingo con la exhibición de centenares de obras de artistas locales y foráneos, y con el mensaje de estimular el trabajo manual en los creadores.

El espacio reunió a 43 ilustradores entre los que destacan los dominicanos Ramón Oviedo, Silvano Lora y Aquiles Azar, así como los españoles José Vela Zanetti y José Gausachs, quienes alcanzaron renombre internacional a través de la pintura.

En esta oportunidad fueron presentadas muchas obras utilizando los tradicionales lápiz y papel, en lugar de los modernos sistemas de dibujo por computadora.

La muestra incluyó decenas de caricaturas de dibujantes locales como Cristian Hernández, Miguel Cepeda, Karla Peña, Omar «Angurria» García y Rafael de los Santos, más conocido como Pote de Leche.

La Fundación de Arte Arawak, responsable del festival, destaca en su página web que en esta oportunidad el encuentro se propuso incentivar a los artistas a continuar con el estilo de dibujar a mano para que estos no pierdan la destreza.

Los organizadores también se proponen difundir la importancia creciente del dibujo en la plástica contemporánea, estimular el coleccionismo de ese arte y consolidarlo como el medio de expresión artística de mayor riqueza.

El festival acogió en su último a varios de los artistas expositores, quienes realizaron su trabajo en vivo y algunos dieron a conocer a los visitantes, algunas de las técnicas que utilizan para sus creaciones.

Comenta