Festival de Cine Global entra dentro de FIAPF

Por El Nuevo Diario Viernes 26 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 25 may.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) recibió la acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), como “Competitive Feature Film Festival” especializado en primeras películas, de la mano de su director general, Benoit Ginisty, y de Adrien Majourel, gerente de festivales de la organización internacional.

La decisión, que fue tomada por unanimidad, durante la asamblea general de la FIAPF que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en Cannes, incluye al FCGD entre los 47 festivales miembros de la organización.

El proceso de acreditación concluyó informando que el festival cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo y reconoce el trabajo que ha realizado el equipo del festival para crear un evento cinematográfico de calidad.

Omar De La Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, se mostró emocionado ante el aval entregado por la FIAPF.

“Es una meta que hace años se trazó y que se consolidó durante la décima edición. Es un reconocimiento a los diez años del festival, a la República Dominicana, a los voluntarios que trabajan incansablemente para llevar adelante cada edición, a la industria cinematográfica nacional y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)”, expresó.