Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LUKEN-UASD festejará quinto aniversario del dojo y combates

LUKEN-UASD festejará quinto aniversario del dojo y combates
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La entidad deportiva de la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) y la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN) festejarán los cinco años de la inauguración del dojo que fue donado por Embajada del Japón en el año 2012.

Los detalles fueron ofrecidos por los técnicos Reynaldo Castro de Luken-UASD y Orlando Sturla, presidente de FEDOKEN; en ese onomástico se realizarán competencias de combate, el próximo sábado 12 de agosto, a partir de las 4:00 PM, en las instalaciones del Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para la ocasión han sido invitados el embajador de Japón,  Hiroyuchi Makiuchi; el rector de la UASD,  Ivan Grullón Fernández, así como el vicerrector de extensión Rafael Nino Féliz.

Además del Ministro de Deportes (MIDEREC), Danilo Díaz Vizcaíno y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico y el director general de la Agencia Internacional de Cooperación (Jiica), entre otras  entre otras personalidades.

Accionarán las ligas, clubes y centro regionales  con sus escuelas afiliadas, la regional de Barahona, Itto- Sai, Santo Domingo Kendo-Club y Luken-UASD, para competir en el formato de shiai, novato y avanzado, con premios de medallas y trofeos individuales y por equipos.

Apoya la actividad el maestro Félix Martínez, director del departamento de Educación Física y Deportes de la UASD, con el patrocinio de Hermes Traducciones y Aspect Software quienes han donado las premiaciones.

Comenta