Ferries del Caribe anuncia reanudará ruta Puerto Rico-República Dominicana 3 de mayo

Por El Nuevo Diario domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan (Puerto Rico) – La empresa de transporte de pasajeros, automóviles y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana, Ferries del Caribe, anunció que el próximo miércoles 3 de mayo inaugurará la embarcación ferry-crucero más moderna, grande y rápida que haya servido la ruta entre San Juan y Santo Domingo.

La ceremonia oficial de apertura contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, del Consulado General de la República Dominicana en esa isla y representantes de los sectores turístico, industrial, comercial y los medios de comunicación locales, así como del presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín.

El acto comenzará minutos antes de las 7:00 p.m., cuando zarpe la embarcación con pasajeros, automóviles y carga hacia el Puerto Don Diego de Santo Domingo, República Dominicana. El ferry-crucero en su itinerario regular, partirá los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00 de la noche y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan, también a esa misa hora.

El presidente de Ferries del Caribe informó que la nueva embarcación fue completamente renovado en el año 2015 y es de construcción japonesa. La mismo llegará a Puerto Rico y República Dominicana procedente de Grecia. El “Kydon” tiene un calado de 21.9 pies, su tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

González explicó que la lujosa embarcación de ocho pisos tiene una capacidad de transportar a 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje. Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70 automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineales para transportar contenedores de carga.

El ejecutivo indicó que en el piso 6 de la embarcación se encuentran la recepción, spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar. En el piso 7 está el open deck, un espacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta con música en vivo para entretenimiento de los pasajeros. También está ubicado en el piso 7 el main lounge, que consta de una cómoda barra donde se puede disfrutar de música liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.

González expresó que el nuevo equipo de chefs de Ferries del Caribe asegurará una experiencia gastronómica única en sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipo buffet) ubicados en el piso 8, donde también está ubicado el salón de butacas pre-numeradas, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.

“En tiempos económicos difíciles como los que atraviesa nuestro Puerto Rico, nosotros apostamos a un renacer y es por eso que hoy tenemos motivos para celebrar. El recomienzo de Ferries del Caribe crea unos 200 empleos directos y 300 empleos indirectos”, reafirmó González.

El próximo jueves, 4 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana, luego de la inauguración en Puerto Rico y a la llegada del ferry al Puerto Don Diego de Santo Domingo, se realizará una ceremonia de inauguración con la presencia de funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación del vecino país.

Apple Store Google Play
Continuar