Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Ferreteros denuncian aumentos de precios en productos y advierten ventas se reducen en 25 %

Ferreteros denuncian aumentos de precios en productos y advierten ventas se reducen en 25 %
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Ferreteros (ASODEFE) denunció que los productos que expenden han experimentado alzas considerables e informó que las ventas se han reducido en un 25 por ciento.

La entidad indicó que esa situación podría  provocar la paralización de proyectos importantes de la construcción.

La situación fue denunciada por Arsenio García, presidente de ASODEFE, mientras depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día del Ferretero.

Los actos conmemorativos fueron realizados por la directiva de la Asociación de Ferreteros que la integran, además, Arturo Espinal, vicepresidente; Pablo Antigua, tesorero; José Rodríguez, secretario general; José Pigueiras , secretario de actas, y los directores Bolívar Mejía y Constantino Ramírez. Eruben Peña es el presidente de la Cooperativa de Ferreteros (COOPDEFE).

García destacó el auge que experimenta en el país el sector construcción, aunque observó que “la situación del sector ferretero no fue muy favorable en el último año.”

En tal sentido dijo que en el 2017 existieron algunas situaciones que influyeron para que las ventas hayan bajado hasta un 25%.

Entre esas situaciones mencionó el impacto del clima ya que hubo muchas lluvias entre los meses de noviembre del 2017 a enero del 2018. También destacó como negativo el incremento de un 19% en el precio de la varilla.

Los precios de los agregados aumentaron en un 15% debido al incremento en los combustibles y el cemento gris se ha mantenido en una escala de aumentos de un 10% .

En el pasado año también se aplicó el aumento de sueldo a los empleados y en los últimos días las tuberías de PVC han aumentado un 20%, las pinturas un 5% y los disolventes, un 25% .

El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que, a pesar de los aumentos, ha continuado la dinámica en la construcción, aunque en menos proporción que en años anteriores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El dirigente ferretero expresó sus temores de que los incrementos de precios de productos de la construcción puedan incidir en la paralización de algunos proyectos de construcción.

La celebración del Día del Ferretero fue encabezada por el presidente de la Asociación de Ferreteros, Arsenio García, quien extendió una felicitación efusiva a todos los miembros de esa organización.

García dijo que los ferreteros constituyen una pieza fundamental en el desarrollo del sector de la construcción porque son los que suplen los materiales que se usan para la construcción de obras públicas y privadas.

Destacó que en los últimos años las principales ciudades del país han evidenciado un crecimiento impresionante por la construcción de edificios y casas que proyectan una nueva tendencia de verticalización de los centros urbanos.

El Día del Ferretero también fue celebrado en Santiago por la directiva de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), entidad que depositó una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte en Santiago de los Caballeros.

Sección Sin categoríaTagged

Comenta