Fernando Tatis Jr. suspendido por uso de Clostebol

Por El Nuevo Diario viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció este viernes que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata y la misma cubrirá el resto de esta temporada y lo dejará inelegible para la postemporada, extendiéndose  hasta principios del próximo año.

El Clostebol, al cual Tatis Jr ha dado positivo es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento, pero también está presente en varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

El uso de Clostebol ha llevado a la suspensión de varios atletas en varios deportes, incluido Freddy Galvis, de los Filis de Filadelfia en 2012; Dee Gordon de los Miami Marlins en 2016. La atleta olímpica Viktoria Orsi Toth en 2016. Y José Luis Palomino y Fernando Tatis Jr. en 2022.

Tatis Jr. no accionado en la actual temporada de las Grandes Ligas, debido a que fue sometido a cirugía el pasado 16 de mayo, para corregir una fractura en la muñeca izquierda, la sufrió durante un accidente en la República Dominicana, el receso de la campaña.

El estelar torpedero estaba en medio de su preparación para regresar con el equipo, en la filial Doble-A de los Padres.

Por su parte el conjunto expresó en un comunicado sentirse “sorprendidos y extremadamente decepcionados” sobre suspensión de Tatis Jr.

La baja de Tatis Jr. constituye un duro golpe para los Padres que hicieron un gran esfuerzo durante la etapa de canjes en las Grandes Ligas, en la que sumaron a figuras como Juan Soto, Josh Bell y Josh Hader, con el firme objetivo de competir por la postemporada y la Serie Mundial, contando que con el torpedero dominicano se uniría más tarde al equipo.

Apple Store Google Play
Continuar