Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fernando Tatis Jr., podría no iniciar en el roster de San Diego; dice que se siente listo

Fernando Tatis Jr., podría no iniciar en el roster de San Diego; dice que se siente listo
Fernando Tatis Jr
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SEATTLE.- A solamente dos días del inicio de la campaña regular, los Padres de San Diego pretenden postergar hasta el último momento posible su decisión del puesto en el roster del cotizado prospecto dominicano Fernando Tatis Jr.

Aunque parece inevitable que el brillante torpedero no comience la campaña regular con el equipo grande las condiciones de control contractual y el hecho de que no ha visto acción al nivel de Doble-A indican que Tatis será enviado a Ligas Menores antes del Día Inaugural, el quisqueyano espera hacer más difícil la decisión del club.

“Me siento listo. Pienso que estoy listo para comenzar. Veremos qué sucederá. No significa que todo ahora mismo vaya a estar 100% perfecto. En este juego aprendes algo cada día y debes hacer ajustes”, dijo Tatis.

“Me informaron que tomarán esa decisión el último día y me dirán a dónde iré”, agregó.

Desde jugadas brillantes hasta líneas que salen de jonrón, Tatis ha dado muestras del gran potencial que viene con ser el prospecto número 2 en todo el béisbol, según MLB Pipeline. Específicamente, el club indicó que Tatis ha dado grandes pasos con su guante y ha demostrado que puede batear ante lanzadores de Grandes Ligas. En 55 turnos en la Liga del Cactus, Tatis tuvo una línea ofensiva de .265/.345/.490 con par de vuelacercas.

“Ha sido divertido. Estoy aprendiendo bastante. Los entrenamientos han sido maravillosos. Llegué a la pretemporada listo para darle algo especial al equipo”, declaró Tatis, quien el año pasado fue enviado a liga menor a mediados de marzo.

En unos entrenamientos de primavera de los Frailes que vieron la contratación de la superestrella Manny Machado bajo uno de los mayores pactos en la historia de la Gran Carpa, además de la promesa de varios lanzadores jóvenes, Tatis ha presentado argumentos para respaldar la idea de que ya está listo para ser parte del equipo grande incluso si la gerencia del club no se atreve a decirlo.

“Hemos tenido varias pláticas con algunos muchachos”, dijo el piloto Andy Green. “Les hemos informado a unos que ya están en el roster. Parece que a estas alturas no es prudente comenzar a hablar de cuáles son, porque esos movimientos excluyen a otros y resulta en más interrogantes”.

Bien sea por la intención del equipo de enviarlo a Triple-A para pulirse o por el hecho de que el conjunto contará con otro año de control contractual al mantenerlo en Ligas Menores durante los primeros 15 días de la temporada, Tatis probablemente no empiece la temporada con el equipo de Grandes Ligas. Eso dejaría al campocorto mexicano Luis Urías en el roster durante las primeras semanas de la campaña regular.

Fuente:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Lasmayores.com

Comenta