Fernando Tatis Jr. enviado a la lista de lesionados por los Padres

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un día después de que el dominicano Fernando Tatis Jr. hiciera un feroz swing ante una curva de Anthony DeSclafani y cayese al suelo del dolor, los Padres colocaron el martes a su estelar shortstop en la lista de lesionados de 10 días por una inflamación en el hombro izquierdo. El equipo llamó al primera base Brian O’Grady de su sede alterna.

Tatis, la figura de 22 años del equipo y una de las caras del béisbol, se lesionó en el tercer inning de la derrota 3-2 de los Padres ante los Gigantes. Dejó el terreno el lunes evidentemente adolorido, acompañado por el manager Jayce Tingler y uno de los trainers del equipo.

Durante buena parte de su carrera profesional, Tatis ha batallado con dolores en el hombro izquierdo, algo que salió a la luz pública en marzo cuando tuvo que dejar un juego de Spring Training por esa razón. Regresó al terreno dos días después.

Luego de la primera lesión, Tatis continuó recibiendo tratamiento a diario en el hombro. Le aseguró a los Padres que se sentía bien. La noche del lunes, sin embargo, Tingler reveló que Tatis había sufrido dislocaciones menores del hombro en el pasado, añadiendo que, “es algo que va y viene”. Pero nunca al extremo del lunes.

“Nunca lo había visto tan adolorido”, dijo Tingler el lunes.