Fernando Tatis, de las Estrellas, fue electo Manager del Año

Por El Nuevo Diario lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fernando Tatis, de las Estrellas Orientales, fue seleccionado este lunes como ganador del premio Mánager del Año de la la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Tatis, en su primera temporada como manager en el circuito local, llevó a las Estrellas a la conquista del primer lugar en la Serie regular, pese a que tuvo que saltar los escollos que suponen ausencias notables en su equipo, con relación a la temporada pasada.

Tales fueron los casos del jardinero Sócrates Brito y el “utility” Michael Martínez; así como el recortado tiempo que estuvieron en el club otros importantes jugadores como Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo.

Tatis se las arregló con nuevos valores como Cristian Santana y Alfredo Reyes; más el regreso a la condición de jugador titular de Aneurys Tavárez, para conformar un núcleo sólido de jugadores, alrededor de su centrocampista Junior Lake y su torpedero Fernando Tatis Jr.

Con un cuerpo de relevistas solidificado, con la llegada al club de José Rafael (Jumbo) Díaz y Román Méndez, en cambios de la temporada muerta, Tatis dio una buena demostración en el manejo de sus lanzadores, a varios de los cuales dio roles muy singulares e importantes en el medio de los juegos, como fueron los casos de los veteranos Jailen Peguero y Marlon Arias.

Tatis recibió 43 de 46 votos posibles del jurado seleccionador, en las votaciones y posteriores premiaciones que organiza la empresa Producciones Dominicanas Apolo y reconoce como oficiales la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar