Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fernando Tatis dice Estrellas se reenfocaron para lograr clasificación

Fernando Tatis dice Estrellas se reenfocaron para lograr clasificación
Fernando Tatis.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas volvieron a enfocarse en los aspectos fundamentales del juego para ganar sus últimos dos partidos y lograr la clasificación para el Round Robin del actual torneo de béisbol profesional dominicano, afirmó anoche su mánager Fernando Tatis, después de la victoria 7-0 sobre los Leones del Escogido.

El capataz de las Estrellas afirmó que algunos de sus jugadores perdieron el enfoque en el juego y eso provocó que el equipo tuviera dos cadenas de tres juegos perdidos en línea y perdiera seis de siete desafíos, lo cual puso en riesgo su avance a la segunda etapa del torneo.

“Todos los equipos pasan por malas rachas”, manifestó Tatis, quien vio a las Estrellas ganar 6 de 10 partidos, en tramos de 10 juegos cada vez, desde el primer juego de la temporada y hasta el juego número 30, de los 40 en los cuales está programada la Serie Regular para cada uno de los seis equipos del torneo, el cual llegaron a liderar con récord de 18-12.

”El desenfoque de algunos muchachos, eso causó que bajaramos nuestra marcha”, observó. “Los muchachos se han enfocado nuevamente y nuestro pitcheo ha vuelto”.

Los lanzadores de las Estrellas, quienes lideraron la Liga Dominicana en promedio de carreras limpias permitidas la mayor parte de la Serie Regular antes de bajar al segundo puesto (3.02), experimentaron un descenso en su rendimiento, en especial los relevistas, lo cual influyó para que el conjunto perdiera 8 de 10 juegos, antes de ganar sus últimos dos partidos.

Sin embargo, antenoche las Estrellas vencieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, con una faena de 7.0 entradas de una carrera ejecutada por su lanzador abridor, Andy Otero; y anoche su abridor, Radhamés Liz (2-1), tuvo 6.0 entradas en blanco.

En cada uno de esos juegos, los relevistas de las Estrellas lanzaron sin permitir carrera. Sumaron 5.0 entradas en blanco entre ambos partidos. Anoche fueron: Chester Pimentel (2.0 entradas) y Wirfin Obispo (1.0 entradas).

Las Estrellas pegaron anoche 8 imparables, de siete bateadores diferentes, incluido Micker Adolfo, quien se fue de 3-2 y empujó una carrera.

Los Leones conectaron 5 incogibles, tres de ellos de Iván Castillo (4-3).

Enny Romero (0-3) cargó con el revés, tras lanzar las primeras 5.0 entradas para los Leones. Permitió 3 incogibles y una carrera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta