Fernando Santos avisa que el peligro de Suecia se mantiene sin Ibrahimovic

Por admin lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LISBOA.- El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, alertó hoy de que el peligro del combinado de Suecia, al que enfrentan mañana las "quinas", se mantiene tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, ya que el equipo nórdico tiene una "alta calidad".

"Los equipos no están hechos de un jugador sino de un colectivo. Estos equipos nórdicos tienen un patrón, con jugadores técnicamente muy evolucionados y están muy bien organizados", comentó Santos en rueda de prensa antes de viajar con la selección de Portugal al archipiélago luso de Madeira.

En su capital, Funchal, donde se crió el astro Cristiano Ronaldo, las "quinas" reciben este martes a Suecia en un amistoso para el que el entrenador portugués aún no tiene cerrado el once inicial pero en el que se espera un protagonismo especial del delantero del Madrid.

Cristiano, que jugará por primera vez en Madeira con los colores de la selección de Portugal, será una de las principales bazas para vencer a Suecia, un equipo que, recordó Santos, "explora bien las líneas de defensa" y despliega "mucha técnica a nivel de pase y recepción".

"Eso es lo que espero: un equipo compacto, con jugadores rápidos en la delantera, que saben jugar", resumió el técnico, que negó así que la marcha de Ibrahimovic vaya a poner las cosas más fáciles.

Sobre el once que desplegará en Madeira, Santos apuntó que no sabe lo que sucederá en el futuro ni cuáles serán los elegidos, si bien destacó las grandes actuaciones con la selección de Nani, Ronaldo y Éder.

No obstante, remarcó que "hablar en términos individuales no tiene sentido", y buscará que el equipo tenga la mayor armonía posible sin ahorrar jugadores, aunque esté muy cerca el choque entre el Benfica y el Oporto, programado para el sábado.

"Todos van a venir a Madeira conmigo, después decidiré quién entrará (al terreno de juego)", concluyó.

Apple Store Google Play
Continuar