Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fernando Rosa entrega 2.8 millones de pesos para terminación iglesia

Fernando Rosa entrega 2.8 millones de pesos para terminación iglesia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó este sábado una primera partida de 2 millones 800 mil pesos para la terminación de la iglesia de la Parroquia Santos Cosme y Damián, del sector la Trinitaria en Santiago.

La entrega representa el 20 por ciento de 14 millones de pesos que se lleva concluir los trabajos de construcción del importante templo católico. La llamada «Basílica de la Trinitaria »

El funcionario hizo la entrega de un cheque por el valor indicado al padre Serafín Coste, justo en medio de una celebración religiosa que contó con la presencia de decenas de feligreses.

El presidente del FONPER explicó que los fondos invertidos forman parte de los beneficios que está obteniendo el país gracias al proceso de capitalización de las empresas del Estado, que antes solo dejaban pérdidas, y que ahora son invertidos en importantes obras de desarrollo de la Nación.

“El padre Serafín y una comisión de caballeros y damas de la comunidad, me visitó a mi casa para solicitarme que les ayudara a conseguir que la iglesia fuera terminada. Se lo planteamos al presidente Danilo Medina y él inmediatamente lo aprobó.  Hoy venimos a entregarle la primera partida del total que se necesita para terminar el templo, justo el 20 por ciento que la ley exige para el comienzo de una obra que, en este caso, el valor total de su terminación es de 14 millones de pesos”, indicó.

Agregó que el tiempo de terminación de la obra dependerá de la agilidad de los trabajos y dio garantías de que, si al ingeniero se le acaba el dinero, “que pida a la ferretería que le despache o que busque prestado porque inmediatamente se pagarán las otras cubicaciones”.

De su lado, el Padre Serafín agradeció el aporte y dijo que el mismo “es una gran ofrenda para nuestra comunidad y nuestra familia”, al tiempo de resaltar que no es ahora que el FONPER y Fernando Rosa hacen tan valiosas ayudas a la iglesia.

“Tengo en mi memoria las obras que en el 2007 ustedes hicieron en Barahona, de manera que desde ese año esta institución, a través de este humilde ángel de Dios, está sembrando en aportaciones para satisfacer necesidades como estas”, afirmó.

Dijo ser testigo del apoyo que ha venido recibiendo la iglesia de Fernando Rosa en su condición de presidente del FONPER, y citó como los más recientes resultados en Santiago el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Centro Belarmino, la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, “que se han hecho sin pensar en otra cosa que no fuera la colaboración de ustedes”.

“Nuestros corazones todos laten de alegría porque esto nos va a dar una

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

tranquilidad, una paz para seguir trabajando, supervisando. Rezamos a Jesús, a la Virgen y a los Santos Médicos para que la gracia de ellos y el Espíritu Santo, nos lo acerquen más a Santiago de los Caballeros, inmensas gracias y bendiciones”, indicó el Padre Serafín.

 

Comenta