Fernando Rodney sigue mostrando su veteranía en Lidom

Por El Nuevo Diario lunes 30 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- En la vida existen algunas cosas que se pueden tener por seguro: Que el agua moja, el sol es caliente y el dominicano Fernando Rodney está listo para lanzar.

Rodney, de 43 años, realizó el domingo su primera presentación de la liga invernal dominicana este año con los Leones del Escogido. En la derrota de los “melenudos” ante los Toros del Este, el derecho lanzó la novena entrada en blanco y no concedió hit alguno.

El quisqueyano firmó con los Tigres por primera vez en 1997. Debutó en las Mayores en mayo del 2002, retirando a Matt LeCroy, quien ha estado retirado por 13 años. Se enfrentó en las Mayores al nuevo dirigente de los Felinos, AJ Hinch, al comentarista puertorriqueño Eduardo Pérez y a dos receptores miembros del Salón de la Fama: El boricua Iván Rodríguez y Mike Piazza.

Rodney ha lanzado donde ha tenido la oportunidad — Once equipos de Grandes Ligas para ser exactos: Los Tigres, Rays, Atléticos, Angelinos, Marineros, Mellizos, D-backs, Padres, Nacionales, Cachorros y Marlins. Ganó su primer título de Serie Mundial con los capitalinos en el 2019 y por poco fue ascendido al equipo grande de los Astros este año, pero al final fue dado de baja por el club.

Está por verse si una buena campaña invernal le podrá dar a Rodney otra oportunidad en las Grandes Ligas.

Pero no cabe duda de que las Mayores necesita a Rodney en el 2021.

Apple Store Google Play
Continuar